Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 09:32

El Gobierno regional recuerda que ninguna comunidad autónoma ha llevado a efecto la instalación de filtros HEPA en sus centros educativos

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha recordado que la Consejería de Educación ha dotado a los centros educativos de todo el material y las medidas que han estipulado las autoridades sanitarias para garantizar la salud en las aulas

El Gobierno regional recuerda que ninguna comunidad autónoma ha llevado a efecto la instalación de filtros HEPA en sus centros educativos

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha afirmado que ninguna comunidad autónoma ha llevado a efecto la instalación de filtros HEPA en sus centros educativos y ha recordado que, “si las autoridades sanitarias indicasen que fuesen necesarios, nosotros haríamos uso de su compra”.
 
La consejera de Educación se ha pronunciado de este modo en un debate en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde también ha explicado que la instalación de los filtros HEPA es una “medida complementaria” a todas las acciones que han estipulado las autoridades para garantizar la salud escolar.
 
Durante su intervención, Rosa Ana Rodríguez ha expuesto a los parlamentarios que, desde la reapertura de los centros educativos, “la Consejería de Educación ha dotado a los colegios e institutos de todo el material y las medidas que han estipulado las autoridades sanitarias para garantizar la salud”.  
“Este Gobierno regional, desde el primer momento, no solo ha acompañado a la comunidad educativa y les ha dicho las medidas a cumplir”, ha subrayado la consejera de Educación. “Ellos las han llevado a cabo con mucho éxito. Y gracias a eso, el conjunto de la comunidad educativa confía en que los centros son espacios seguros”, ha añadido.  
 
La consejera de Educación también ha explicado que solo “un 0,38 por ciento de las aulas de Castilla-La Mancha, a día de hoy, están en situación de confinamiento, algo que da cuenta, claramente, del buen funcionamiento de las medidas que se han adoptado en toda la región”.
 
Por último, Rosa Ana Rodríguez ha dicho que la Consejería de Educación no prohíbe la instalación de los filtros y se presta a ratificar la homologación y comprobar los estándares de calidad, partiendo siempre de las indicaciones de los Ministerios de Santidad y Transición Ecológica.