Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 08:42

El Gobierno regional recupera la presencialidad de la Feria de Artes Escénicas y Musicales con una destacada apuesta por los espectáculos en la calle

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodriguez, ha explicado que la cita, que se celebrará en Albacete de forma presencial del 2 al 7 de noviembre, acogerá a 34 compañías procedentes de diez comunidades autónomas, de las que once serán de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional recupera la presencialidad de la Feria de Artes Escénicas y Musicales con una destacada apuesta por los espectáculos en la calle

El Gobierno regional recupera la presencialidad de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, que celebrará en Albacete su 25 edición del 2 al 7 de noviembre y contará con una destacada apuesta por los espectáculos en la calle.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha presentado la propuesta escénica, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el ‘Teatro Circo’ de Albacete. En la misma, ha estado acompañada del delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos; del presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; del director de la Feria, Antonio Campos; y del alcalde de la ciudad, Emilio Sáez.

En sus declaraciones, la consejera de Educación y Cultura ha explicado que la Feria de este año vuelve a un escenario de máxima presencialidad, retomando tanto en las calles como en los escenarios los espectáculos de teatro, danza, circo y música que en otras ediciones ocupaban la programación. 

Como novedades, la oferta del programa estará formada por cuatro estrenos estatales, obras destinadas al público infantil, joven y adulto, además de propuestas de teatro social, que constituyen una herramienta de dinamización comunitaria ante los problemas que sufre la sociedad.

Además, la cita también va a retomar los eventos celebrado en la vía pública, así como los conciertos y los espectáculos de circo y de danza.

Asimismo, Rosa Ana Rodríguez ha revindicado la importancia de la presencialidad para el teatro y ha recordado que los espacios escénicos en que se celebrará la muestra serán el ‘Teatro Circo’, el ‘Auditorio Municipal’, el ‘Teatro de la Paz’, el ‘Centro Cultural de la Asunción’, la Casa de Cultura ‘José Saramago’ y las calles de la ciudad de Albacete.

En la rueda de prensa, junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, también han estado presentes la vocal de la Comisión Artística de la Feria, María Sánchez; la vicepresidenta de AMITE, Ana Trujillo; la vicepresidenta de FAVA, Amparo Villar; la vicepresidenta de ARTEC, Maria Ángeles García; los socios de ESCENOCAM, Juan Cuevas y José Luís Reino; y el socio de AUNARTE, Alberto Alfaro.    

Las compañías y las obras de la XXV edición

La XXV edición de la Feria de Artes Escénicas y Musicales acogerá a 34 compañías procedentes de diez comunidades autónomas, de las que once serán de Castilla-La Mancha. Así, participarán compañías con obras como ‘La odisea de Magallanes Elcano’, de Teatro Clásico de Sevilla; ‘Don Quijote somos todos’, de El Temple Teatro; ‘Picaros’, de MIC Producciones; ‘Heredaras la lluvia’, de L´om Imprevis; y ‘Conquistadores’, de Proyecto Cultura.

También habrá obras como ‘El viento es salvaje’, de Las niñas de Cádiz; ‘La Increíble Historia de Juan Latino’, de Claroscuro; ‘Si yo fuera madre’, de La Suite; ‘Carsi’, de Noviembre; ‘DEMO, Elegía del momento’, de The Nose Theater; ‘Enlorquiadas’, de Compañía Mayte Ballesteros; ‘Blancanieves’, de La Chana; ‘En el kilómetro 523’, de 300 las Blancas.

Igualmente, se podrán contemplar representaciones como ‘Francisca’, de Productora 099; ‘La garnacha de los bufones’, de Corrales de comedias; ‘Everlasting love’, de Mayte Olmedilla; ‘Blu, historia de una semilla’, de Naranja lima; ‘Doble burbuja’, de 7 burbujas acción cultural; ‘Tesla y Edison’, de Ángulo producciones; ‘La Luna en un cazo un espectáculo incomprendid’, de la Petita Malumaluga.

Del mismo modo, se podrá visualizar ‘Este de venir’, de Karmento; ‘Paseando el Swing Swing’, de Swing Machine Orchestra; ‘Versioneando’, de Gemenco; ‘Prometeo’, de Tupa percusión; ‘Maletas de tierra’, de Visitants escenica; ‘Run away’, de Rolling circus; ‘Imagina ¡un circo mágico!’, de Cía Danidanielo; ‘Un día de cine’, de cirk about it; ‘Lo(w) cos(t) (por bailar)’, de Fernando Hurtado; ‘Roda’, de Marea danza; ‘En la cuerda floja’, de Ana Morales; ‘Fantasía’, de Alejandro Lara Dance; ‘Bat 2021’, de Dantzaz; y ‘¡¡A ver ¡¡…’, de Ambulantes teatro y danza.