Quijote Digital

  • Diario Digital | jueves, 26 de noviembre de 2020
  • Actualizado 15:46

El Gobierno regional selecciona las 51 compañías que participarán en el programa de promoción teatral y musical entre los escolares ‘CLM Actúa’

El objetivo del Gobierno regional con esta medida, que cuenta con una partida presupuestaria de más de 250.000 euros, es la de captar nuevos públicos y apoyar a un sector que traviesa importantes dificultades económicas como consecuencia de la pandemia

El Gobierno regional selecciona las 51 compañías que participarán en el programa de promoción teatral y musical entre los escolares ‘CLM Actúa’

El Gobierno regional ha publicado en la mañana de hoy, en el Portal de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha http://artesescenicas.jccm.es/es/, la resolución de la convocatoria del programa de promoción teatral y musical entre los escolares ‘CLM Actúa’.
 
En total, han sido seleccionadas 51 compañías de teatro, música, danza y circo. Todas ellas podrán representar sus propuestas de forma virtual y a partir del segundo trimestre del año en los más de 1.500 centros educativos sostenidos con fondos públicos que hay en la comunidad autónoma.
 
El objetivo del Gobierno regional con esta medida de promoción cultural entre los escolares, que cuenta con una partida presupuestaria de más de 250.000 euros, no es otro que captar nuevos públicos y apoyar a un sector que atraviesa importantes dificultades económicas como consecuencia de la pandemia.   
 
Las compañías interesadas pudieron presentar sus propuestas escénicas desde el pasado 29 de septiembre hasta el 5 de octubre. Mediante una comisión de valoración fueron seleccionadas las más idóneas, atendiendo a criterios como la calidad técnica y artística del espectáculo, así como su procedencia.
 
Esta medida se suma a otras puestas en marcha en el mismo sentido como la consolidación del programa ‘Actuamos’, la adecuación de los espacios escénicos para que los públicos consuman cultura segura o la difusión del teatro y la música entre los mayores a través de programas como ‘Platea de Honor’.