Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 15:12

Guadalajara acogerá un espectáculo con drones para celebrar el 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha explicado que esta actividad se celebrará en el ‘Parque de las Adoratrices’ de la capital el 9 de julio y llegará a otros municipios de Castilla-La Mancha como Puertollano, Ciudad Real, Toledo, Talavera de la Reina, Cuenca y Albacete.      

Guadalajara acogerá un espectáculo con drones para celebrar el 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha adelantado que la ciudad de Guadalajara acogerá, el próximo día 9 de julio, un espectáculo con drones para celebrar el ‘40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha’, que tendrá como título ‘Drone Magic Light Show’.
 
En este contexto, la viceconsejera de Cultura ha comentado que la actividad se celebrará en el ‘Parque de las Adoratrices’ de la ciudad de Guadalajara y llegará a otros municipios de Castilla-La Mancha como Puertollano, Ciudad Real, Toledo, Talavera de la Reina, Cuenca y Albacete.      
 
Ana Muñoz ha destacado esta información en la presentación de las actividades que se van a celebrar en la provincia de Guadalajara para conmemorar el ‘40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía’. En la rueda de prensa, la viceconsejera ha estado acompañada del delegado de la Junta en la provincia, Eusebio Robles; del alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; del presidente de la Diputación, José Luis Vega; y del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, entre otros asistentes.     
 
En su intervención, ha comentado que el espectáculo de drones es una de las múltiples actividades que se van a poner en marcha para conmemorar esta efeméride en la provincia de Guadalajara, “actividades que, hasta la fecha, van a llegar a un total de 27 municipios repartidos por todo el territorio de provincial”.
 
La viceconsejera igualmente ha comentado otras actividades que se van a celebrar en la provincia como son el concierto organizado con el Grupo Prisa para conmemorar la efeméride. “Dicho concierto tendrá lugar el próximo 6 de mayo en el Recinto Ferial de Guadalajara, contará con un aforo de 10.000 espectadores y con acceso libre. Los artistas invitados serán Veintiuno, más las actuaciones en directo de Noa Buitrago, Leo Rizzi, Marlena, David Cava, y estará presentado por Toni Aguilar”, ha subrayado la viceconsejera.
 
Ana Muñoz también ha explicado que el próximo 25 de junio llegará a la capital provincial una de las siete carreras populares que se van a celebrar en las principales ciudades de la Comunidad Autónoma y ha animado a los deportistas interesados a inscribirse desde ya en el portal creado exclusivamente para la cita www.circuito40clm.es.
 
La viceconsejera de Cultura también ha avanzado que en los próximos meses se inaugurará el Escape Room ‘El Tesoro de Don Quijote’ en la provincia, iniciativa que está siendo todo un éxito en Ciudad Real y Albacete y que llegará a los municipios de Guadalajara, Torrejón del Rey, Alovera, Azuqueca de Henares, Sigüenza y Molina de Aragón.
 
Del mismo modo, Ana Muñoz ha anunciado que la exposición ‘40 años del Estatuto de Autonomía’ se expondrá a partir del 30 de junio en plazas, parques y calles de 20 localidades de Guadalajara, e irá dirigida a personas de todas las edades, de todos los gustos y de todas las formaciones.
 
Por último, la viceconsejera de Cultura ha comentado que el Gobierno regional “está trabajando en el diseño y desarrollo de la segunda parte de las actividades del ‘40 aniversario del Estatuto de Autonomía’, las cuales incluyen teatro Infantil, conciertos de bandas de música y jornadas gastronómicas, entre otras.
 
La información con todos los eventos y las fechas está recogida en la siguiente dirección web: https://www.40aniversarioclm.es/