Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 29 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:17

Guarinos afirma que Núñez ha asumido el timón de los problemas de la región ante la ausencia y la indiferencia de Page y su Gobierno

Lamenta la “insensibilidad” del Gobierno de Page que continúa de vacaciones cuando ya debería haberse incorporado hace días teniendo en cuenta los problemas por los que atraviesa esta tierra como las tormentas, la evolución de la pandemia y la subida histórica del precio de la luz

Rueda de prensa de Ana Guarinos
Guarinos afirma que Núñez ha asumido el timón de los problemas de la región ante la ausencia y la indiferencia de Page y su Gobierno

La vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del GPP, Ana Guarinos, ha afirmado hoy que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez está “asumiendo el timón de los problemas de la región” ante la “ausencia y la indiferencia de Page y de todo su Gobierno”.

Así se ha pronunciado Guarinos, en rueda de prensa en Toledo, donde ha asegurado que los castellanomanchegos necesitan un Gobierno “responsable” y no un Gobierno que vaya a “remolque” de la oposición.

En este sentido, ha lamentado la insensibilidad del Gobierno de Page que continúa de vacaciones cuando ya debería haberse incorporado hace días teniendo en cuenta los problemas por los que atraviesa esta tierra como las tormentas, la evolución de la pandemia y la subida histórica del precio de la luz.

“En Castilla-La Mancha tenemos un Gobierno que se mueve entre la ausencia y la indiferencia y parece que tiene alergia al trabajo, ya que está más preocupado por descansar y estar de vacaciones que por resolver los problemas que tienen los castellanomanchegos”, ha indicado Guarinos.

Frente a ello, la dirigente popular ha valorado el trabajo del presidente Núñez que de manera activa sigue preocupándose por los problemas comunes de todos los ciudadanos y está asumiendo una responsabilidad que le corresponde al Gobierno de Page.

Así mismo, ha recordado que, tras la tromba de agua y granizo, Núñez visitó, en primera persona, a los alcaldes, portavoces y agricultores afectados en la zona de La Mancha para comprobar los daños provocados y solicitar así al Gobierno regional ayudas compensatorias para hacer frente a las pérdidas económicas.

Además de esto, ha denunciado que el Gobierno de Page sigue “mirando para otro lado” ante el precio histórico de la luz, “sin dar la cara y sin hacer nada” para reducir estos costes que para muchas familias y empresas van a ser inasumibles.

Page y su Gobierno lleva todo el verano de vacaciones

Guarinos ha lamentado que Page y su Gobierno han estado todo el verano de vacaciones y que solo han salido públicamente para hacerse una foto en la vuelta ciclista y realizar declaraciones de ámbito nacional tratando de ganar el protagonismo que ya no tiene ni dentro ni fuera de su partido.

Por otra parte, ha acusado a Page de frivolidad en una cuestión tan importante como es la salud por decir “verdades a medias, mentiras o falsas verdades” en relación con los datos de vacunación en nuestra región, ya que, la comunidad sigue siendo una de las regiones con mayor retraso a la hora de administrar vacunas.

Así, ha detallado que Castilla-La Mancha, según datos oficiales del día de ayer, ha bajado un puesto y ahora es la undécima comunidad en población vacunada.

De esta manera, ha recordado que nuestra región sigue siendo líder en mortalidad por coronavirus, ya que las cifras de fallecidos siguen siendo muy altas. Guarinos ha lamentado que en el día de ayer hubo 9 mueres por covid-19 siendo el peor día de todo el mes de agosto y que, además, se han producido 567 nuevos contagios.

Por eso, ha señalado que Page y su Gobierno siguen mintiendo a todos los castellanomanchegos haciéndonos vivir en una falsa situación de expectativa. “Este Gobierno podrá hacer mucha propaganda y vivir dentro de su autocomplacencia, pero la realidad en la que viven los ciudadanos sobra la prepotencia y falta responsabilidad”.