Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:00

Guarinos asegura que el PP-CLM “no va a consentir” que Page acuda al Debate del Estado de la Región para seguir “engañando” a los castellanomanchegos

Asegura que para Castilla-La Mancha “Page ya es pasado” y que el futuro de esta región tiene nombre y apellidos y se llama Paco Núñez. “Les garantizo que será el próximo presidente del Gobierno en el año 2023”

Rueda de Prensa de Ana Guarinos
Guarinos asegura que el PP-CLM “no va a consentir” que Page acuda al Debate del Estado de la Región para seguir “engañando” a los castellanomanchegos

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha advertido hoy a Page que no le va a permitir “más anuncios ni más incumplimientos” y le ha exigido que se “baje del coche oficial” y se ponga de una vez el “mono de trabajo”.

Así se ha pronunciado Guarinos, en rueda de prensa, donde ha asegurado que el PP-CLM no va a “consentir” que Page venga al Debate del Estado de la Región para “seguir mintiendo” a los castellanomanchegos”.

De esta manera, ha lamentado que a Page “hace tiempo” que Castilla-La Mancha “ha dejado de importarle” porque está profundamente “desmotivado”, y así ha quedado demostrado en estos últimos años, ya que, en los momentos más difíciles y cuando más necesitaba esta región un gobierno fuerte y un presidente entregado, él se ha dedicado a “insultar y faltar al respeto” a todos los colectivos.

Asimismo, ha denunciado que Page no ha estado a la altura de las circunstancias durante la pandemia, ni cuando Filomena, ni la DANA. “Ha defraudado a todos”.

Para CLM, Page ya es pasado, el futuro tiene nombre y apellido y es Paco Núñez

Además, ha recordado que para Castilla-La Mancha “Page ya es pasado” y que el futuro de esta región tiene nombre y apellidos y se llama Paco Núñez. “Les garantizo que será el próximo presidente del Gobierno en el año 2023”, ha aseverado Guarinos.

Así, ha definido a Paco Núñez como una persona “activa, trabajadora, incansable y cercana”. Un hombre que recorre esta región “puerta a puerta, casa a casa, vecino a vecino, pueblo a pueblo, problema a problema, empresa a empresa, y familia a familia”.

También, ha recalcado que es un político incansable que conoce muy bien los problemas de esta región y que, gracias a su trabajo, las demandas y las reivindicaciones de los colectivos han podido llegar a las Cortes Regionales, ya que Page “se ha negado” a abrir las puertas del Parlamento a la sociedad civil.

En este sentido, Guarinos espera que Page realice un balance “realista” en donde entone el “mea culpa” de todo lo que ha ocurrido en Castilla-La Mancha, teniendo en cuenta que nuestra región es la comunidad con mayor tasa de mortalidad de toda España y la segunda con mayor letalidad, ese es el balance de Page, el resultado de su gestión.

Además de esto, ha recordado que Page ha humillado y ha faltado el respeto a todo el mundo que le llevara “la mínima contraria”. Así, insultó a los docentes a los que llamó “vagos”, insultó a los profesionales sanitarios, a los que acusó de grabar videos y de no trabajar, faltó el respeto a los alcaldes, de los que dijo que solo habían dejado de barrer “calles” y lo único que habían hecho era “cerrar parques y jardines”, y también humilló a nuestros mayores, de los que dijo que “no eran válidos” y que “una simple gripe les habría hecho fallecer”, y que en la residencia de ancianos “había gente muy malita que no podía cantar ni bailar por las noches”.

Por ello, ha exigido a Page que mañana se deje la “soberbia en casa” y la “autocomplacencia” y que tenga respeto a todos los colectivos y familias que tan mal lo han pasado durante esta pandemia.

Acusa a Page de vivir en un mundo de “autocomplacencia” y “orgullo”

Guarinos ha acusado a Page de vivir en un mundo de “autocomplacencia” y de “orgullo” y también de “satisfacción”, a pesar de que han fallecido más de 6.000 personas a causa de la pandemia, y que nuestra región tiene una tasa de desempleo superior a la media nacional.

Además, ha señalado que 2 de cada 3 desempleados tienen nombre de mujer y que la tasa de paro juvenil es de la más elevadas de España, y que muchas familias tienen problemas para llegar a final de mes, pero ayer Page se mostró “pletórico” con los datos de desempleo.

Hasta en 9 ocasiones ha anunciado Page un Plan de Depuración del Agua

Por otra parte, Guarinos ha asegurado que Page sigue viviendo en un mundo de anuncios, y así se ha referido al Plan de Depuración del Agua que ha “vendido a la prensa” hasta en 9 ocasiones, pero, hasta la fecha, sigue sin ser una realidad y sin ponerse en marcha.

Por todo lo anterior, el PP-CLM “cree en el cambio” y “está creando el cambio”, que reside en la alternativa de Gobierno que pasa por el presidente Paco Núñez, ya que nuestra tierra ya no está para más anuncios ni para más incumplimientos ni para ver a más dirigentes socialistas que viven en un mundo de autocomplacencia, cinismo e hipocresía.

Esperamos ver a un Page “con los pies en la tierra”

Por su parte, la portavoz del GPP, Lola Merino, “espera” ver mañana a un Page “con los pies en la tierra, con verdades y con realidades” y le ha pedido, al mismo tiempo, que “salga del Palacio de Fuensalida y atienda las necesidades de la sociedad civil.

En este sentido, ha asegurado que “todos sabemos” que Page está “cansado, agotado y que le aburre la región”, ya que “está en otras” y a “otros líos” pero es el presidente de esta tierra y su deber es solucionar los problemas de los castellanomanchegos.

Además, “espera” que Page no anteponga sus intereses al de los ciudadanos porque ahora toca “preocuparse” por las personas, por las familias, por los trabajadores, por los parados, por los agricultores y ganaderos, por los hosteleros, y por tantos colectivos que han sufrido mucho durante esta pandemia.

También, ha recalcado que, en esta pandemia, ha quedado claro que hay “dos maneras” de gestionar y de trabajar. “Frente a un Page soberbio, encerrado en el Palacio de Fuensalida y emborrachado de poder, hemos visto al presidente, Paco Núñez, que ha escuchado a la sociedad civil desde el primer momento “todos los días y a cualquier hora” atendiendo y recogiendo todas las demandas y necesidades de todos los colectivos.