Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:19

Guerrero acusa al PSOE de ofrecer titulares `crueles´ y pregunta si no hay motivos suficientes para investigar la gestión de Page tras más de 6 mil fallecidos a sus espaldas

Asegura que “hay que tener mucha cara dura“ y muy “poca sensibilidad“ para no ver “necesario“ que se celebre la Comisión de Estudio del Covid-19 en las Cortes Regionales

Rueda de Prensa de Gema Guerrero
Guerrero acusa al PSOE de ofrecer titulares `crueles´ y pregunta si no hay motivos suficientes para investigar la gestión de Page tras más de 6 mil fallecidos a sus espaldas

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP-CLM y diputada regional, Gema Guerrero, ha acusado hoy al PSOE de ofrecer titulares crueles y le ha preguntado si de verdad considera que no hay motivos suficientes para investigar la gestión de Page durante la pandemia después de llevar a sus espaldas más de 6 mil fallecidos en esta región.

Así se ha pronunciado Guerrero, en rueda de prensa en Toledo, donde ha recordado que, hasta la fecha, en nuestra región han perdido la vida 6.112 castellanomanchegos por coronavirus, y, además, ha advertido que, según los registros civiles esta cifra podría ser el doble.

De esta manera, ha acusado al PSOE de Page de tener mucha “cara dura“ y muy poca “sensibilidad“ para afirmar que la Comisión de Estudio Covid-19 “no es necesaria“.

Por eso, ha lamentado que los socialistas hayan perdido el norte demostrando un “alejamiento total“ de la realidad, lo que les hace ofrecer titulares “crueles“ para todos los familiares de las víctimas del coronavirus.

Unos titulares que, -según Guerrero-, “van en la misma línea“ de aquellas “vergonzosas“ declaraciones de Page en las que llegó a afirmar que “daba igual el número de fallecidos, y que ya echaríamos la cuenta definitiva“.

En este sentido, ha señalado que es falso que Castilla-La Mancha esté mejor que hace un año, ya que nuestra región sigue sufriendo las consecuencia de la crisis sanitaria, unida a la crisis económica con un Gobierno que ha basado su acción política en cerrar y prohibir trabajar a los sectores más importantes de nuestra tierra.

Muchas preguntas sin respuesta, los castellano manchegos se merecen saber la verdad de la gestión sanitaria en CLM

Guerrero ha insistido en que, a lo largo de este año, “nos han dejado muchos castellanomanchegos que no les tocaba irse“, y por eso, exige transparencia porque hay muchas preguntas sin respuesta, y los ciudadanos se merecen “saber la verdad de la gestión sanitaria en Castilla-La Mancha“.

Exige explicaciones ante el repunte de contagios en las residencias de mayores

Así mismo, ha exigido al PSOE de Page que explique qué está ocurriendo en las residencias de mayores ante los repuntes de contagios, aunque, -ha lamentado-, Page ya ha demostrado que no le importan nuestros mayores, y así quedó constatado cuando, en una entrevista de televisión dijo, que “ya echaríamos la cuenta definitiva de los fallecidos“.

También, ha advertido que, las últimas cifras indican que se está incrementado el número de contagios entre los profesionales sanitarios, - 169 en los últimos 14 días-.

Por eso, Guerrero ha insistido en que hay motivos suficientes para que se celebre en las Cortes, -de manera urgente-, la Comisión de Estudio de COVID-19 para esclarecer todo lo ocurrido.

Además de esto, ha preguntado al PSOE por qué no hubo suficientes respiradores, por qué los que se compraron – así quedó evidenciado en la famosa fotografía de Page junto al consejero de Sanidad en Barajas- no sirvieron y por qué había pacientes hacinados y tirados en los pasillos de las urgencias esperando para ser atendidos.

Page no puede quedar impune y acusa al PSOE intenta tapar sus verguenzas

También, ha señalado que Page no puede quedar impune ante su negligente gestión y ha acusado al PSOE de intentar tapar sus vergüenzas y todas las atrocidades que ha cometido al frente de la crisis sanitaria.