Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 29 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:16

Gutiérrez: “Mientras Page transmite seguridad, certidumbre y progreso, Núñez sigue creando radicalidad, incertidumbre y recortes”

Denuncia que el candidato del PP a la Junta “no es de fiar” y, como ejemplo, señala que en el asunto de las macrogranjas “ha cambiado tres veces de opinión”, al igual que en otros temas como el trasvase Tajo-Segura o el ATC.

Gutiérrez: “Mientras Page transmite seguridad, certidumbre y progreso, Núñez sigue creando radicalidad, incertidumbre y recortes”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado hoy que mientras el presidente regional, Emiliano García-Page, “transmite seguridad, certidumbre y progreso”, el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, “sigue creando radicalidad, incertidumbre y recortes”.

Gutiérrez ha realizado este análisis tras estudiar la encuesta realizada por la empresa demoscópica IDUS 3 el pasado mes de diciembre con 4.723 entrevistas, que otorga mayoría absoluta a García-Page si se celebran hoy elecciones y que recoge que es el candidato preferido en todas las franjas de edad y en todas las provincias.

En declaraciones a los periodistas en Cuerva (Toledo), donde ha participado en la festividad de San Antón junto a la diputada nacional Esther Padilla, ha argumentado que lo que traslada este sondeo es que, “en los momentos de incertidumbre, los candidatos a presidentes del Gobierno tienen que dar, precisamente, seguridad” y “transmitir que son personas de fiar”.

“En momentos en los que todo el mundo sabe que un año te aparece una Filomena o te aparece una pandemia o te aparece una crisis económica, los candidatos a presidentes lo primero que tienen que trasladar es seguridad, certidumbre, moderación, saber estar al lado de la gente en los problemas y tratar los problemas con seriedad, no con frivolidad ni con cambios de opinión como si fuera una veleta moldeable al viento”, ha incidido.

De este modo, ha afirmado que “una encuesta, es verdad” que es “una foto fija” y lo que demuestra la publicada ayer, “la mayor que se ha hecho en la historia de Castilla-La Mancha”, es que “Page es de fiar y que el PP de Núñez, heredero de Cospedal, no lo es”.

En esta línea, se ha preguntado “quién puede confiar en la palabra de un candidato del PP que, en menos de una semana, ha cambiado tres veces de posición en algo tan sensible como las macrogranjas”.

“En menos de una semana”, ha recordado Gutiérrez, el candidato del PP a la Junta “ha pasado de estar en contra de las macrogranjas, a abstenerse en comisión y a estar a favor en el pleno”.

“La palabra del señor Núñez cambia más que de muda y vale menos que el papel mojado”, ha denunciado el dirigente socialista, quien ha apuntado la incoherencia del presidente regional del PP en otros temas como el trasvase Tajo-Segura, ya que “un día pacta el Pacto del Agua y al otro día lo traiciona” o sobre el cementerio nuclear, que “en su pueblo está en contra y en el resto, para Cuenca, está a favor”.

Así, Gutiérrez ha afirmado que “es imposible llegar a ningún tipo de acuerdo, de entendimiento, ni siquiera fiarnos de lo que hoy diga el líder del PP porque lo que hoy afirma, mañana lo niega; lo que pasado niega, al día siguiente afirma, y así es imposible fiarse de nadie”.

Del mismo modo, el secretario de Organización de los socialistas de Castilla-La Mancha ha denunciado “la estrategia siempre de utilización y de apropiación del PP de los sectores estratégicos” como es el del campo.

Con ello, ha expresado el apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page y de los socialistas “a nuestro sector primario, a la agricultura y a la ganadería, en un día importante para ellos, especialmente para la ganadería”.