Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 01:46

El Índice de Confianza Empresarial en Castilla-La Mancha supera en diez puntos al del conjunto del país, según el INE

La región es la segunda comunidad autónoma de España, solo por detrás de Cantabria, con mayor índice de confianza empresarial, con 141,5 puntos.

El Índice de Confianza Empresarial en Castilla-La Mancha supera en diez puntos al del conjunto del país, según el INE

Castilla-La Mancha supera en más de diez puntos el Índice de Confianza Empresarial del conjunto del país, según los datos que ha hecho públicos en el día de hoy el Instituto Nacional de Estadística. Las cifras sitúan a la región como la segunda autonomía este indicador, solo superada por Cantabria.

Los números que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística colocan a Castilla-La Mancha como la segunda comunidad autónoma del país con mayor índice de confianza empresarial, un indicador trimestral que refleja la visión que tienen los responsables de establecimientos y empresas sobre la situación y expectativas de su negocio en un territorio determinado.

El Índice de Confianza Empresarial en la región es de 141,5 puntos, más de diez puntos más que el registrado para el conjunto del país, 131,1 puntos, en el cuarto trimestre de 2019. Además, el ICE registrado por el Instituto Nacional de Estadística para Castilla-La Mancha en el periodo entre octubre y diciembre sólo es superado por otra autonomía, Cantabria, que cuenta con 142,9 puntos.