Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 21 de septiembre de 2019
  • Actualizado 18:44

Jóvenes Ciudadanos (JCs) pone en marcha su segunda campaña de recogida de material escolar en más de medio centenar de puntos solidarios por España

La secretaria de juventud de Cs señala que la formación naranja “quiere aportar su granito de arena para ayudar a aquellas familias que no pueden afrontar la vuelta al colegio”

Jóvenes Ciudadanos (JCs) pone en marcha su segunda campaña de recogida de material escolar en más de medio centenar de puntos solidarios por España

“Todos los granitos de arena suman y queremos poner de nuestra parte para ayudar a aquellas familias que no pueden hacer frente al inicio del curso escolar”. Así se ha referido la Secretaria de Juventud de Ciudadanos (Cs), Melisa Rodríguez, a la segunda campaña consecutiva de recogida de material escolar de Jóvenes Ciudadanos (JCs). Esta iniciativa “va a durar todo el mes de septiembre y va estar en marcha en más de cincuenta puntos solidarios por toda España”, ha anunciado Rodríguez.

Así, en C-LM el adjunto de Jóvenes de la formación naranja, Miguel Payán, ha explicado que la iniciativa se ha puesto en marcha durante esta semana en Cuenca, y la semana que viene será el turno de Albacete, concretamente el día 13 de septiembre a partir de las 12:30 h y hasta las 14:00 hrs en la sede del partido.

Por otro lado, el viernes 20 de septiembre será el turno de Toledo. En la plaza Filipinas de 19:00 a 21:00 horas. El resto de capitales se irán concretando en los próximos días.

Payán ha señalado que “el material escolar que se recolecte se va a donar a Cruz Roja Juventud”, y ha añadido que “nuestro compromiso va más allá de la política, colaboramos con distintas asociaciones y nos implicamos en diversas causas sociales”.

Además, Melisa Rodríguez la secretaria de juventud de Cs ha aclarado que "van a participar más de 6000 jóvenes de Jcs de todo nuestro país”. Esta campaña social impulsada por  Jóvenes Ciudadanos se involucra en la lucha contra la pobreza infantil,  un problema que afecta a uno de cada tres niños españoles, según Cruz Roja.

Finalmente, Rodríguez ha concluido que “este proyecto de recogida de material escolar se suma a otras iniciativas de ámbito social como la de juguetes y alimentos que donamos a la Cruz Roja Juventud y al Banco de Alimentos o la limpieza de bosques y playas en toda España”.