Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 30 de septiembre de 2020
  • Actualizado 17:38

Lamola exige a Page que “deje sus vacaciones” y se pronuncie de forma clara en defensa de los alcaldes de la región

Reclama que el dinero de los ayuntamientos “se quede en los ayuntamientos” para que los alcaldes lo puedan invertir en sus vecinos y pueblos

Lamola exige a Page que “deje sus vacaciones” y se pronuncie de forma clara en defensa de los alcaldes de la región

El senador del Partido Popular de Castilla-La Mancha, José Luis González Lamola, ha exigido al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, que regrese de sus vacaciones y haga un pronunciamiento “claro y conciso” en defensa de los alcaldes de Castilla-La Mancha ante el intento de confiscar los ahorros municipales de los ayuntamientos por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Así se ha manifestado el senador ‘popular’ en una rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha incidido en que “no sería comprensible” que el jefe del Ejecutivo autonómico apoye que el dinero que han ahorrado los ayuntamientos pueda salir de la región “para que lo gaste el Gobierno de Sánchez” o para que lo utilice para pactar acuerdos presupuestarios con partidos que pretenden “romper España o ir contra la Constitución y la Corona”.

González Lamola ha recordado que los ‘populares’ hicieron llegara un manifiesto a Page con un comunicado en defensa del municipalismo y en contra del acuerdo que pretende “confiscar” el dinero de los consistorios para enviarlo al Gobierno de España, con el objetivo de que el presidente de la Junta se sumara al mismo, pero “seguimos sin tener respuesta”.

Por todo ello, el senador del PP ha mostrado su “más absoluto rechazo” al “unilateral acuerdo” que ha realizado el PSOE en la FEMP para “quedarse con el dinero de los ayuntamientos”, por lo que ha reclamado que el dinero de los mismos “se quede en los ayuntamientos” y lo gasten los alcaldes en “invertir en sus vecinos y en sus pueblos”.

Para González Lamola “no es de recibo” que el Gobierno central quiera “ahora apropiarse del dinero de los ayuntamientos para gastarlo a su antojo”, por lo que ha reiterado que el PP “no lo va a permitir”.

El parlamentario ‘popular’ ha exigido a Page que se posicione y no sea cómplice de este “robo” de los ahorros de todos los vecinos de Castilla-La Mancha, ya que este dinero “no es de Sánchez ni de Page”, sino que es “de los vecinos de la región”, por lo que el jefe del Ejecutivo regional “sin un posicionamiento claro” estará “permitiendo que se robe el dinero de todos los castellano-manchegos”.

PIDE A PAGE QUE VUELVA DE VACACIONES Y SE CENTRE EN CLM

González Lamola ha reclamado al Gobierno de Page que deje “las cortinas de humo” y vuelva de vacaciones para centrarse en los “graves problemas” que afectan a los vecinos de Castilla-La Mancha.

Entre ellos, el senador del PP ha pedido al Gobierno regional la puesta en marcha de “manera inmediata” de un programa de refuerzo de la Atención Primaria en Castilla-La Mancha “con más personal, más recursos materiales y un aumento del número de rastreadores del virus, que además tengan funciones de trabajo vinculado con la asistencia COVID-19”.

Igualmente, en el área sanitaria, es “vital” que la Atención Primaria tenga capacidad de realizar pruebas diagnósticas con más medios técnicos, así como formación para los profesionales; algo que debe combinarse con un estocaje de EPIS y de material tecnológico suficiente para que “no se vuelva a repetir la situación de tensión de primavera”.

También, a juicio de González Lamola, se hace necesaria la contratación de, al menos, 5.000 profesionales sanitarios más, como reclaman los colegios profesionales y los sindicatos de medicina y enfermería.

Por último, en el área educativa, el senador del PP-CLM ha instado a Page a la realización de test masivos de cara al inicio del curso escolar en septiembre, con pruebas PCR a alumnos, profesores y personal administrativo y de servicios, que, junto con la figura de la Enfermería Escolar, son fundamentales para la vuelta a las aulas con seguridad.