Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 12:30

López (Cs) se reúne con la Asociación Luz de la Mancha para escuchar sus reivindicaciones

Reivindican la necesidad en el área sanitaria Mancha Centro de “una Unidad de Media Estancia (UME)” para pacientes con enfermedad mental, un recurso del que se carece en la actualidad en la comarca y que sí se encuentra en otras áreas de salud de Castilla-La Mancha

 

López (Cs) se reúne con la Asociación Luz de la Mancha para escuchar sus reivindicaciones

La diputada de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, Úrsula López, junto a los concejales del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Rosa Abad y Francisco Sánchez de Pedro, han mantenido una reunión con miembros de la Asociación de familiares y personas con enfermedad mental Luz de la Mancha.

Durante el encuentro han tenido la oportunidad de conocer a los nuevos miembros de la junta directiva de la asociación. Además, se han tratado aspectos como la necesidad en el área sanitaria Mancha Centro de “una Unidad de Media Estancia (UME) para pacientes con enfermedad mental, un recurso del que se carece en la actualidad en nuestra comarca y que sí se encuentra en otras áreas de salud de Castilla-La Mancha”, han recalcado desde la Asociación.

No obstante, desde Ciudadanos, los concejales en Alcázar de San Juan han mostrado su apoyo en este aspecto, “somos partícipes del proyecto de creación de una UME desde un principio”. También se han abordado aspectos como “la necesidad de una unidad de prevención del suicidio en el área sanitaria o las dificultades con que los pacientes se encuentran para su integración plena en el mundo laboral”.