Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:22

López sobre la reunión de Núñez con Monago: “Un día más, rema en contra de Castilla-La Mancha”

La diputada socialista denuncia que el presidente regional del PP renuncia al trazado sur de la A-43, que es el que más beneficia a nuestra comunidad, para hacerse “una foto” con el líder de la oposición en Extremadura y defender sus intereses. 

DianaLópez_01072021_1
López sobre la reunión de Núñez con Monago: “Un día más, rema en contra de Castilla-La Mancha”

La diputada del grupo socialista en las Cortes regionales Diana López ha afirmado hoy que la reunión del presidente regional del PP, Paco Núñez, con su homólogo en Extremadura, José Antonio Monago, pone en evidencia su renuncia al trazado sur de la A-43 -que resulta más conveniente para nuestra región- y, con ello, ha denunciado que el líder ‘popular’, “un día más, rema en contra de Castilla-La Mancha”.

En rueda de prensa en las Cortes regionales, López ha expuesto que Monago “lo que defiende es el trazado que más beneficia a su comunidad autónoma, a Extremadura, y lo hace en detrimento de los intereses de Castilla-La Mancha”.

“Y una vez más, el señor Núñez, en lugar de remar a favor de los intereses de Castilla-La Mancha como región, lo hace a favor de los intereses de su partido, luchando, por lo tanto, en contra de Castilla-La Mancha y de los castellanomanchegos y castellanomanchegas”, ha criticado.

En este contexto, ha recordado que Monago era presidente de Extremadura cuando el Gobierno del PP paralizó la tramitación del estudio informativo de la A-43 y en Castilla-La Mancha la presidenta regional era la “antecesora” y “mentora” de Núñez, María Dolores de Cospedal.

La diputada socialista ha explicado que el trazado sur de la A-43 es “la opción más favorable para el desarrollo de la provincia de Ciudad Real y la más conveniente para la región” y, por ello, ha afeado que el presidente regional del PP decida renunciar a ello.

López ha lamentado que Núñez, “en lugar de buscar nuestra unidad como región, en lugar de buscar tener una voz única a favor de los intereses de Castilla-La Mancha, a favor de esa A-43 con un trazado sur que beneficia a las comarcas de Puertollano y de Almadén, lo que hace es buscar un día más su propia foto, buscar un titular reuniéndose, para ello, con el partido que lidera la oposición en Extremadura”.

Algo que ha recordado que ya hizo hace justo un año en las Cortes regionales, el 24 de septiembre de 2020, cuando votó en contra de la resolución del grupo socialista que incluía la petición de “dotar presupuestariamente la construcción de la autovía A-43 por la opción sur con los trazados de Puertollano y Almadén”.

“Hace ya un año que el señor Núñez y el PP de Castilla-La Mancha, el 24 de septiembre en estas mismas Cortes, votaron en contra de dotar presupuestariamente la construcción de esa opción sur del trazado de la A-43, que es por su paso por Puertollano y Almadén la que más beneficia a Castilla-La Mancha como región”, ha reprochado.

López, quien ha afirmado que “vamos a trabajar para que aparezca la A-43 en los próximos Presupuestos Generales del Estado”, ha pedido a Núñez que, “de una vez por todas, piense en la tierra en la que vive” y la defienda, que “se una al trabajo del Gobierno de Castilla-La Mancha para defender los intereses de nuestra región y que deje de ir a buscar una foto y un titular con el presidente de la oposición de Extremadura, pensando en intereses personalistas y partidistas”.

Unidades móviles de vacunación

Por otra parte, López ha aplaudido la “lucha incansable que el Gobierno regional de Castilla-La Mancha, el Gobierno presidido por Emiliano García-Page está ejerciendo en nuestra región contra el virus”.

“Una lucha incansable que hace que hoy, miércoles 22 de septiembre de 2021, la Consejería de Sanidad lleve unidades móviles de vacunación contra este temible virus, contra la COVID-19 a todos los campus de la Universidad de Castilla-La Mancha, de Albacete, Ciudad Real, Toledo, pero también a las sedes de Talavera y de Almadén”.

“Y esto se hace con el propósito de abundar y con el propósito de seguir trabajando para salir cuanto antes de la crisis sanitaria”, ha expuesto López, quien ha incidido en las medidas “reales” y “palpables” del Ejecutivo autonómico frente a los “titulares vacíos” del PP de Paco Núñez.