Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 02:38

Maestre recuerda al PP que “lo único que hicieron fue recortar en sanidad” y paralizar las obras del nuevo Hospital de Toledo

“Cospedal y el PP de Núñez, estaban todos en aquella época, dijeron que era vivir por encima de nuestras posibilidades el apostar por un hospital como el nuevo Hospital de Toledo, que hoy gracias a Page está en funcionamiento”, afirma

Maestre
Maestre recuerda al PP que “lo único que hicieron fue recortar en sanidad” y paralizar las obras del nuevo Hospital de Toledo

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha recordado hoy al PP que cuando los ‘populares’ estuvieron al frente del Gobierno regional “lo único que hicieron fue recortar en sanidad y también paralizar las obras del Hospital de Toledo”.

“Qué fácil es estando en la oposición coger una cámara y grabarse debajo de una gotera o grabarse con la pala cogiendo nieve o empujando un coche atrapado por el temporal”, ha reflexionado Maestre.

Si bien, ha apuntado que “lo que no es fácil es ver al PP, estando en el Gobierno, defendiendo los servicios públicos, eso jamás se ha visto ni en Castilla-La Mancha ni en España”.

A este respecto, ha recordado que, “el escaso tiempo que estuvieron gobernando aquí en Castilla-La Mancha, lo único que hicieron fue despedir a profesionales sanitarios”, realizar recortes en sanidad y parar la construcción del nuevo Hospital de Toledo, obras que reanudó y ha finalizado el Gobierno de Emiliano García-Page.

“Cospedal y el PP de Núñez, estaban todos en aquella época, dijeron que era vivir por encima de nuestras posibilidades el apostar por un hospital como el nuevo Hospital de Toledo, que hoy gracias a Page está en funcionamiento”, ha señalado.

Y ha insistido: “Ahora les vemos grabándose debajo de una gotera, un ejercicio de incoherencia que, una vez más, los ciudadanos saben valorar.

Nuevas ayudas a autónomos

Por otra parte, Maestre ha aplaudido las nuevas ayudas por un valor total de 65 millones de euros para el colectivo de autónomos anunciadas por el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que se suman a los más de 80 millones de euros concedidos desde el inicio de la pandemia.

Ha destacado que se van a destinar, en total, “más de 150 millones de euros” para los autónomos y autónomas afectadas por la crisis de la COVID-19, lo que supone “una cifra histórica para hacer frente a esta situación, para ayudar a nuestros autónomos y autónomas a sobrellevar estos momentos de sacrificios”.

La portavoz socialista ha recordado que, durante la primera fase de la pandemia, “se generaron y se ofrecieron importantes ayudas” para este colectivo y, “ahora, en este momento tan sumamente delicado, se vuelven a ofrecer”.

Con todo, ha reconocido que “los estragos que está generando la pandemia en el sector económico son evidentes a nivel mundial, a nivel nacional y también en Castilla-La Mancha porque tenemos que hacer sacrificios”, si bien ha asegurado que “los empresarios, emprendedores de la región y también los trabajadores tienen que saber que, en este momento, las instituciones están de su lado”.

.