Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 01:26

La mancha toledana y conquense reduce notablemente los contagios en la última semana

Las medidas restrictivas que se llevan aplicando desde el pasado mes de enero están dando resultados con la reducción de casos por coronavirus.

covid
La mancha toledana y conquense reduce notablemente los contagios en la última semana

Esta semana ha sido muy buena en cuanto a contagios por coronavirus para las provincias de Castilla-La Mancha, concretamente para Cuenca y Toledo.

Si ya la semana pasada veíamos una notable mejoría en los datos, esta semana la tendencia a la baja se confirma con una reducción significativa de los mismos, haciendo ver que las medidas restrictivas aplicadas desde el 18 de enero han dado resultado.

En el caso de la provincia de Toledo se ven claras mejoras en localidades como Quintanar de la Orden que ha pasado de tener 35 a 10 positivos. Para Corral de Almaguer también ha mejorado, pasando de 16 a solo 4. Cabezamesada se mantiene en su 0 positivos, como en las semanas anteriores.

En Miguel Esteban también se ha reducido el número, de 8 a 5 positivos. Al igual que en Lillo, que pasa de tener 8 a 6. Villanueva de Alcardete es el único que ha subido en positivos, pasa de tener 2 a 5.

En el caso de la provincia de Cuenca también se ha visto la mejoría. Tarancón, que contaba con 60 positivos, esta semana solo ha notificado 14. Para Horcajo de Santiago la situación es igual que la semana anterior, se mantiene con 3 positivos. Igual que en Puebla de Almenara que se mantiene con 0 positivos.

En Pozorrubio de Santiago suben los contagios. La semana pasada no había ningún caso y esta semana 3 nuevos.

En Villamayor de Santiago esta semana no notifican ningún caso positivo, al igual que en Fuente de Pedro Naharro y Almonacid del Marquesado.

Estos y otros datos pueden consultarse en la página web de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/evolucion-de-coronavirus-covid-19-en-castilla-la-mancha/evolucion-por-municipios