Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 13:06

Mejorando la sonrisa

La estética dental se ha convertido en una rama de la odontología imprescindible para que todos podamos lucir una sonrisa bonita.

cuidado-dental
Mejorando la sonrisa

Lucir una bonita sonrisa no se trata solo de una cuestión de apariencia, sino que también influye en el aspecto psicológico y emocional de una persona.

Los trabajos de estética dental no son algo que necesite todo el mundo, pero, sin duda, puede marcar una diferencia notoria en aquellas personas con sonrisas desgastadas, fracturadas o alteradas de cualquier forma. Mejorar la sonrisa puede ser mucho más importante de lo que te imaginas.

Carillas dentales para mejorar la sonrisa

Las carillas dentales o estéticas son piezas que se emplean en procedimientos odontológicos estéticos. Principalmente, se utiliza para restaurar la sonrisa y devolverle la naturalidad perdida.

Colocar carillas dentales figura como uno de los procedimientos no invasivos más conocidos y preferidos por los odontólogos. Además, el acabado es impresionante porque la sonrisa adquiere una apariencia natural, uniforme y bonita.

Generalmente, las carillas dentales se recomiendan para pacientes con bruxismo que posean dientes fracturados o desgastados debido a este padecimiento. Además, se emplea para mejorar los problemas de dientes apiñados.

Sin embargo, las carillas estéticas también tienen otros objetivos vinculados con una sonrisa más bonita. Este procedimiento odontológico puede ser empleado para eliminar las manchas en los dientes y devolverle la juventud a la sonrisa.

Beneficios de las carillas dentales

Las carillas dentales figuran como un procedimiento sencillo y no invasivo, por lo que es un proceso libre de dolor y molestias. Sin duda, esta es una gran ventaja para las personas que quieren mejorar su sonrisa, sin que esto les cause malestar o interrumpa con su día a día.

Aunque es un procedimiento estético, los resultados son increíbles porque la sonrisa luce completamente natural. Es decir, ni siquiera se nota que te has realizado un procedimiento odontológico estético.

Durante la colocación de las carillas dentales, se emplean materiales biocompatibles que disminuyen el riesgo de sufrir reacciones alergias, incompatibilidades o rechazo por parte del paciente.

Además, con las carillas dentales se pueden corregir múltiples problemas dentales como fracturas, dientes desgastados, manchas, dientes apiñados, etc.

¿Qué tipos de carillas dentales existen?

Existen dos tipos de carillas dentales que colocan de acuerdo con las necesidades del paciente: las carillas dentales de porcelana y de composite.

Las carillas dentales de porcelanas son muy empleadas y es debido a su resistencia y durabilidad. Se estima que este tipo de carillas dentales pueden permanecer intactas hasta 20 años.

Además, las carillas de porcelana son resistentes a impactos, por lo que su durabilidad es asegurada. Otra ventaja de este tipo de carilla es que conserva su color durante su uso.

Por otro lado, también se utilizan carillas dentales de composite que resaltan por ser muy asequibles. Aunque su precio sea bajo, los resultados obtenidos con este tipo de carilla son naturales y muy rápidos de colocar.

Ambas carillas dentales son excelentes, sin embargo, la elección dependerá de qué necesita el paciente para mejorar su sonrisa.  

¡Visita a un especialista!

Mejorar la sonrisa es, sin duda, una necesidad para muchas personas con problemas de bruxismo o desigualdad en la dentadura. Sin embargo, para realizar las mejoras solo debes consultar con un odontólogo especialista en procedimientos estéticos.

Por suerte, existen clínicas especialistas de carillas en Toledo que aseguran un resultado excelente gracias a sus muchos años de experiencia.

Acudir a estos especialistas te ayudará a elegir la carilla dental que más se adapte a ti y así, obtener resultados favorecedores. Además, solo un experto en estética dental será capaz de llevar a cabo el procedimiento con la precisión adecuada.