Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 03:52

Merino anuncia una batería `ingente´ de enmiendas para dar respuesta a los 919 municipios y a todos los colectivos de la sociedad castellanomanchega

Recuerda que frente a los titulares y los “viajes” de Page, el PPCLM de Paco Núñez representa el proyecto de ilusión y esperanza con un programa en el que apuesta por bajar los impuestos a los ciudadanos

merino
Merino anuncia una batería `ingente´ de enmiendas para dar respuesta a los 919 municipios y a todos los colectivos de la sociedad castellanomanchega

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha anunciado hoy que el GPP va a presentar una batería “ingente” de enmiendas a los presupuestos regionales de 2022 para dar respuesta a los 919 municipios, a todos los colectivos que representan a la sociedad civil castellanomanchega, y a todos los alcaldes de esta tierra.

Así se ha pronunciado Merino, tras la reunión del GPP, que ha estado presidida por el presidente Paco Núñez, donde ha señalado que el proyecto del PP-CLM de Paco Núñez es el proyecto de Castilla-La Mancha y de los castellanomanchegos que se basa en “escuchar” a toda la sociedad para que nos trasladen sus demandas y preocupaciones con el fin de ofrecerles soluciones.

En este sentido, ha recordado que el PP-CLM asume la responsabilidad con mucha “ilusión y esperanza” de dar respuesta a las necesidades que tienen los castellanomanchegos, y, sobre todo, sabiendo que vivimos en una tierra de oportunidades que tiene que dejar ya “a un lado” al socialismo rancio que “amenaza, coacciona, y que nos impide expresarnos en libertad si no haces lo que ellos te dicen y no te comportas como ellos quieren”.

Frente a todo esto, -ha recalcado-, tenemos la esperanza de que en el 2023 vamos a tener un Gobierno del PP, presidido por Paco Núñez, con un líder que ha sido arropado por todo el PP nacional y de la región, y por todos los afiliados con un programa basado en una bajada generalizada de impuestos para los ciudadanos.

Sobre el nuevo modelo de financiación autonómico, Merino ha lamentado que Page solo se ha dedicado a dar “titulares y a irse de viaje” sin hacer nada para conseguir una financiación justa para Castilla-La Mancha.

Page solo se preocupa de su partida, que es la única que sube por encima de Sanidad, Educación o Bienestar Social

Además de esto, Merino ha denunciado que la máxima preocupación de Page es que Presidencia tenga el dinero suficiente para poder viajar tranquilamente “sin que le falte de nada”, a pesar de que es la única partida que sube “por encima” de Sanidad, Educación o Bienestar Social. En total, un 9,3 por ciento, mientras que el SESCAM pierde casi 60 millones de euros.

Y, tampoco hay dinero para poner en marcha la Carrera Profesional Sanitaria, siendo Castilla-La Mancha la única comunidad de toda España en la que aún no está implantada.