Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 01 de junio de 2020
  • Actualizado 04:08

Merino denuncia que la mayoría absoluta de Page decide suspender toda la actividad parlamentaria en las Cortes Regionales

Insiste en que, en estos momentos, es más necesario que nunca la transparencia, la información y el control parlamentario al Gobierno regional para que Page explique a los castellano-manchegos las medidas adoptadas y las consecuencias que la pandemia del coronavirus está teniendo en nuestra región.

Foto. Lola Merino. 110220
Foto. Lola Merino. 110220
Merino denuncia que la mayoría absoluta de Page decide suspender toda la actividad parlamentaria en las Cortes Regionales

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado hoy que la mayoría absoluta de Page ha decidido suspender toda la actividad parlamentaria en las Cortes Regionales.

Así se ha pronunciado Merino, tras la sesión de la Mesa de las Cortes y de la Junta de Portavoces, donde ha lamentado que esta decisión se ha tomado justo después de que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, solicitara la comparecencia de Page en el Parlamento Autonómico para explicar la gestión del Gobierno ante la crisis del COVID-19 y que, a día de hoy, ha se ha cobrado 1.055 vidas.

Merino ha insistido en que, en estos momentos, es más necesario que nunca la transparencia, la información y el control parlamentario al Gobierno regional para que Page explique a los castellano-manchegos las medidas adoptadas y las consecuencias que la pandemia del coronavirus está teniendo en nuestra región.

En este sentido, la dirigente popular ha asegurado que desde el PP-CLM seguiremos insistiendo en recuperar la actividad parlamentaria y solicitando que Page comparezca ante el Pleno de las Cortes, y lo haremos “con todas las herramientas jurídicas que tengamos a nuestro alcance”, ha apuntado.

Se suspende la actividad parlamentaria dos días después de la solicitud de comparecencia de Page

Merino ha lamentado que este hecho se produce justo dos días después de que el  presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, solicitara a Page su comparecencia en las Cortes Regionales para analizar la gestión del Gobierno autonómico ante la crisis provocada por el COVID-19.

Así, la parlamentaria popular ha recordado la importancia de que sea en el Parlamento Regional donde se den las explicaciones oportunas y se aclare cómo se ha gestionado esta crisis, que se está haciendo en la actualidad y qué medidas económicas y sociales se van a poner en machar de cara al futuro.

Además, el PP-CLM asegura que Page debe dar muchas explicaciones a los castellano-manchegos como la falta de Equipos de Protección Individual (EPIs) en todos los hospitales y áreas sanitarias de Castilla-La Mancha, así como la falta de respiradores, el número preocupante de fallecidos en las residencias de mayores y la situación de crisis económica que va a provocar a los empresarios, autónomos y pymes el COVID-19.

En este sentido, el PP-CLM ha mostrado su preocupación por la dramática situación de las residencias de mayores, por lo que ha vuelto a solicitar a Page que realice test masivos a todos los mayores de las residencias, además de a los profesionales sanitarios para poder aislar a aquellos que dan positivo y tienen que ser tratados desde el punto de vista sanitario.