Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Merino denuncia que el Gobierno de Page es el del `No es Sí´ y califica de hipocresía que critique en Bruselas la nueva PAC cuando luego en España la vota a favor

Recuerda que Page ha consentido que se apruebe en España una PAC que ha sido diseñada por el socialismo, el comunismo y el ecologismo, lo que va a provocar el abandono de muchas de nuestras explotaciones y además pone en riesgo muchos de nuestros cultivos

Merino denuncia que el Gobierno de Page es el del `No es Sí´ y califica de hipocresía que critique en Bruselas la nueva PAC cuando luego en España la vota a favor

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado hoy que el Gobierno de Page es el Gobierno del “No es Sí” y ha calificado de hipocresía y cinismo que “critique” en Bruselas la nueva PAC cuando luego la vota a favor en España.

Así se ha pronunciado Merino, en rueda de prensa, donde ha advertido que Page “ha engañado” a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha al permitir un “ataque brutal” a nuestro sistema productivo.

En este sentido, ha asegurado recordado que Page ha consentido que se apruebe en España una PAC que ha sido “diseñada” por el socialismo, el comunismo y el ecologismo, lo que va a provocar el abandono de muchas explotaciones y además pone en riesgo muchos de nuestros cultivos.

De esta manera, ha señalado que Page “no es un político valiente”, ya que no da la cara por nuestra tierra ni por los castellanomanchegos, siendo un político que encabeza el Gobierno del “No es Sí” por criticar todo lo que hace Sánchez, pero luego todo lo vota a favor.

Y ha puesto como ejemplo que Page ha criticado un Gobierno con Podemos y luego vota a favor en el Congreso, así como lo ha hecho con el excarcelamiento de los presos, la Ley del Sí es Sí y, lo mismo veremos el próximo jueves con la abolición del delito de sedición y la modificación del delito de malversación.

Merino ha recordado que la base económica de nuestra región es la agricultura y la ganadería, siendo un sector estratégico para la economía de la región. Sin embargo, Page hace unas semanas viajaba a Bruselas a criticar la PAC cuando en España la vota a favor en el Congreso de los Diputados.

“No sé si Page se cree que no se dan cuenta los profesionales del campo castellanomanchego, pero es insultante esta hipocresía y este cinismo. Nos debería tratar como adultos”, ha advertido.

Por eso, ha pedido respeto para el campo castellanomanchego, ya que se trata de un sector que trabaja a diario y que necesita la valentía de un político que dé la cara por él, y no que vaya a hacer el paripé a Bruselas.

Y mientras tanto, ha señalado, ya vamos conociendo los decretos y la normas de la nueva PAC y comprobamos que Page ha engañado a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha. Y, frente a ello, nadie ha defendido los intereses del campo de nuestra tierra ante el Ministerio de Agricultura y el de Transicion Ecológica. El silencio habla por sí mismo”.

Así mismo, Merino ha recalcado que el año pasado el propio ministerio dio a conocer su plan estratégico de la Pac y, por primera vez en la historia de España no hubo consenso entre las comunidades, ni las organizaciones agrarias, porque tampoco hubo dialogo.

Por lo tanto, ha indicado que no vale echar la culpa a Bruselas, puesto que la responsabilidad es de quien ha diseñado el plan estratégico de la Pac para España, y tiene nombre y apellidos “socialismo, comunismo y ecologismo”.

“Y Page ha votado sí a la PAC que ha diseñado el Gobierno de Sánchez de la mano de Podemos y de los ecologistas más radicales que tenemos en nuestro país”.

Por eso, ha calificado esta nueva PAC de ser la más conservacionista y ecologista, abandonando la producción. Y Castilla-La mancha es la comunidad que más invierte en n ecologismo de toda España y la que menos medidas incluye para apoyar al sistema productivo.

Por último, ha lamentado que esta nueva PAC tiene más burocracia que nunca para los agricultores y ganaderos y mucha más carga medioambiental y ecologistas, lo que llevará al abandono de numerosas explotaciones y cultivos, puesto que va a ser imposible de aplicar por el alto coste de los precios.

¿Alguien se piensa que un agricultor de esta tierra va a dejar de labrar su tierra por dejar una cubierta vegetal?, ha preguntado Merino. “Lo que más nos duele en el PP-CLM es que no haya nadie del Gobierno de Page que dé la cara por nuestros agricultores y ganaderos, el gobierno de Page critica con la boca pequeña y dice sí a todo lo que diga el Gobierno de Sánchez”, ha concluido.

Advertisement