Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:07

Miguel Ángel Rodríguez, acusa a Page de “cuadrar” las cuentas a “martillazos” con tal de seguir en el poder

El GPP anuncia una `amplia´ batería de enmiendas parciales a los presupuestos para mejorar la vida de los castellanomanchegos tras escuchar a la sociedad civil

Rueda de Prensa de Miguel Ángel Rodríguez.1
Miguel Ángel Rodríguez, acusa a Page de “cuadrar” las cuentas a “martillazos” con tal de seguir en el poder

El diputado regional del GPP, Miguel Ángel Rodríguez, ha anunciado hoy que el Grupo Parlamentario Popular va a presentar una “amplia” batería de enmiendas parciales a los presupuestos regionales de 2022 para mejorar la vida de los castellanomanchegos tras la escucha activa del presidente Paco Núñez de los diferentes colectivos de la sociedad de esta región.

Así se ha pronunciado Rodríguez, en rueda de prensa, donde ha lamentado que ayer, el “rodillo” socialista tumbara la enmienda a la totalidad presentada por el GPP con el fin de mejorar los presupuestos regionales.

En este sentido, ha recordado que el PP-CLM se había visto obligado a presentar una enmienda a la totalidad por “responsabilidad”, ya que el Proyecto de Ley de Presupuestos se ha elaborado en base a previsiones económicas que se han quedado desfasadas.

De esta manera, ha lamentado que nos encontramos ante un Gobierno regional que prefiere mirar para otro lado y cuadrar las cuentas a “martillazos” con tal de seguir en el poder.

Y ante esta situación, ha insistido, el GPP se “revela”, y, por ello, se van a presentar numerosas enmiendas parciales a todas las secciones del presupuesto para intentar mejorarlo en base a las peticiones que nos han ido llegando de la sociedad castellanomanchega.

“Estamos muy preocupados ante unos presupuestos con un cuadro macro económico inexacto que ya prevé, -de inicio-, un déficit del 1,1 por ciento, lo que supone algo más de 450 millones de euros, y es un déficit mucho más elevado del aconsejable”, ha indicado Rodríguez.

Así mismo, ha denunciado que el Gobierno de Page se “escuda” por parte del Gobierno nacional que ha suspendido las medidas de regla de gasto, y el Ejecutivo Autonómico “aprovecha” para gastarlas.

Además de esto, ha recordado que el Gobierno de Sánchez aconsejó un déficit del 0,6 por ciento y Page se lo ha “saltado a la torera” incurriendo en el 1,1 por ciento.

“Nos parece una barbaridad que vayamos incurriendo en déficit estructural que tendrán que pagar las próximas generaciones de Castilla-La Mancha”.

Por último, Rodríguez ha lamentado que al Gobierno de Page “no le interese” incurrir en ese escenario de “déficit, deuda y desempleo”, ya que sigue con sus “ensoñaciones” pensando más en modificar la Ley Electoral para incrementar el número de políticos en las Cortes Regionales, que en “cuadrar” correctamente el presupuesto regional para satisfacer las necesidades de esta tierra.