Milagros Tolón despliega los colores LGTBI+ en la Delegación del Gobierno, “nosotros estamos por la inclusión, no por la exclusión”

“Desplegar estos colores es una acto muy simbólico que representa el compromiso del Gobierno de España con los derechos LGTBI+”, ha recalcado la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha desplegado hoy una lona con los colores representativos del colectivo LGTBI+ en la fachada de la Delegación del Gobierno, en la Plaza de Zocodover de Toledo. Y lo ha hecho acompañada de representantes sindicales y de diferentes asociaciones y organizaciones LGTBI+ de la comunidad autónoma. Milagros Tolón ha señalado que “desplegar estos colores es un acto muy simbólico que representa el compromiso del Gobierno de España con los derechos LGTBI+ y nosotros siempre estamos por la inclusión y no por la exclusión”.

Se iluminará la fachada de la Delegación del Gobierno

Ha recordado que, además, se ha pedido al Ayuntamiento de Toledo que ilumine la fachada de la Delegación del Gobierno con estos colores desde el jueves 20 hasta el viernes 28, “esperamos que acepten nuestra petición porque vivimos en una España plural, de libertad, inclusiva, y no queremos una España que excluye. Por eso hoy la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha luce sus colores y por eso están aquí los colectivos a los que representan”.

Junto a Milagros Tolón han estado representantes de CCOO, UGT, Bolo Bolo, Asociación Plural Mancha Centro, Crisalis y concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Toledo.

Todos han agradecido el gesto de la delegada del Gobierno al desplegar los colores LGTBI+ en la fachada de la Delegación, “en su etapa como alcaldesa estuvo siempre con nosotros y la bandera se colgaba siempre en el balcón del Ayuntamiento. Ahora nos sigue apoyando. No como nos sucede con el Ayuntamiento actual, del PP y VOX, que no la van a poner”, ha señalado Ricardo Vicente, de Bolo Bolo.

En la misma línea se han manifestado Noelia Salida, de la Asociación Plural Mancha Centro, “venimos de la zona rural y vamos avanzando, es necesario que las ciudades nos apoyen”; Encarna Gómez, de Crisalis, “es muy importante visibilizar la bandera, gracias a las administraciones que nos apoyan”; Maite García, de CCOO, “hay que visibilizar los ataques que sufre el colectivo y hay que defender los derechos humanos, los Gobiernos de PP y VOX que no despliegan esta bandera en sus ayuntamientos están en contra de los derechos humanos”; Adrián Carbajo, de UGT, “hay estudios que dicen que la población trans no avanza y no hay que dar ni un paso atrás en los derechos conseguidos”; y Cristina Karen, profesora trans y coordinadora de la Federación estatal, “un colectivo que sigue sufriendo ataques continuos, necesitamos un apoyo especial, por eso agradecemos a la delegada del Gobierno esta muestra de afecto”.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement