Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 15:43

Mora asegura que el ‘cónclave’ del PP en Toledo ha dejado claro que Núñez “no tiene ningún proyecto” para Castilla-La Mancha

Afea al candidato ‘popular’ que no haya realizado ninguna propuesta para la región delante de los dirigentes nacionales de su partido y, con ello, apunta que en el PP de CLM “manda Génova” y “jamás se le ha oído a Paco Núñez decir nada en contra de lo que ha decidido Génova” con respecto, por ejemplo, al trasvase o al ATC.

mora
Mora asegura que el ‘cónclave’ del PP en Toledo ha dejado claro que Núñez “no tiene ningún proyecto” para Castilla-La Mancha

El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha asegurado hoy que lo único que ha demostrado el cónclave nacional del PP en Toledo este fin de semana es que el candidato de este partido a la Junta de Comunidades, Paco Núñez, “no tiene proyecto alguno para Castilla-La Mancha”.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Mora ha considerado “vergonzoso” que Núñez no haya realizado ninguna propuesta ni haya hablado de las necesidades de la región delante de los dirigentes nacionales de su partido y solo se haya centrado en insultar y atacar “con un lenguaje belicista” al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al que tildó como “enemigo”.

“El problema del señor Núñez es, primero, que no se ha centrado nunca, sigue siendo un radical”, ha afirmado el diputado socialista, quien ha recordado que a la gente de Castilla-La Mancha “no le gustan los radicales”, sino la gente templada, centrada y moderada, “con vocación social, con vocación solidaria, con la idea de que todos nos tenemos que ayudar”.

“Quienes creemos en la democracia no vemos en el adversario a un enemigo, sino a alguien que tiene opiniones diferentes, que plantea cosas diferentes, que tiene una forma de concebir el mundo y de practicar la política de modo diferente”, ha afirmado y ha pedido a Núñez que destierre este lenguaje de confrontación radical, ya que “no es edificante para el conjunto de la sociedad”.

El parlamentario socialista ha recomendado a Núñez “aprender a ser y estar en política” y a centrarse, pues además de que la gente apenas sabe quién es, “cuando le conocen no le quieren” a raíz de sus “ocurrencias” en forma de propuestas.

En este sentido, ha vuelto a recordar su propuesta de eliminar el impuesto de patrimonio en Castilla-La Mancha como medida para luchar contra la inflación, cuando solo lo pagan rentas millonarias, por lo que “su medida carece de sentido”.

Ha lamentado asimismo que en España haya comunidades autónomas que realizan “dumping fiscal”, de manera que personas con muchos recursos trasladen su domicilio fiscal a Madrid “siendo absolutamente insolidarios con el resto que sí pagan el impuesto de Patrimonio”.

Para Mora, el PP “no puede ser un adalid de bajada de impuestos”, porque ha sido el partido que más ha subido históricamente los impuestos en España y ha recordado a Núñez cómo “mantuvo y puso impuestos hasta el límite” cuando era alcalde de Almansa y su “seguidismo” de los impuestos que subieron Cospedal y Rajoy.

Núñez está “teledirigido” por Génova

Por otro lado, y preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de Núñez en las que afirmaba que Page es una ‘sucursal’ de Pedro Sánchez, Mora ha asegurado que el candidato ‘popular’ “se inventa historias”, porque “no sabe cómo buscarle los tres pies al gato al presidente Page”.

“Aquí no se trata de sucursales, pero lo peor es que Núñez ni siquiera tiene sucursal, pues aquí manda Génova y se hace lo que dice Génova”, ha afirmado y ha agregado que “jamás se le ha oído” al candidato del PP a la Junta “decir nada en contra” de lo que ha decidido Génova con respecto, por ejemplo, al cementerio nuclear o al trasvase.

Sin embargo, ha apuntado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “tiene muy claro que se debe a sus votantes” y que su forma de hacer política debe “estar en consonancia con lo que los castellanomanchegos quieren para su región”.

“A ver si Núñez aprende a que el PP en Castilla-La Mancha no sea teledirigido desde la calle Génova, que es quien le dicta y le dice lo que tiene que decir”, ha concluido.