Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 23:48

Mora critica a un Núñez “veleta” que “permanentemente entra en contradicción”

“Denuncia que la única posición del candidato del PP a la Junta es “oponerse a todo” y “si el Gobierno dice A, Paco Núñez dice B; si el Gobierno dice B, Paco Núñez dice A”.

Mora critica a un Núñez “veleta” que “permanentemente entra en contradicción”

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha criticado hoy que el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, es un “veleta” que “permanentemente entra en contradicción”, en esta ocasión respecto al tema de las macrogranjas, y con ello ha denunciado que su única posición sea “oponerse a todo” lo que defiende el Gobierno.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Mora ha afeado la “polémica artificial” respecto a los ganaderos que quiere generar el PP de Castilla-La Mancha, ante lo que ha subrayado que “nadie en España tiene duda” sobre la posición en defensa del sector del Gobierno regional y del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

“El que no lo tiene claro es el líder de la oposición, que es como una veleta, según sopla el viento va hacia el Norte, hacia el Sur, hacia el Este o hacia el Oeste”, ha sostenido el presidente del grupo socialista.

Y ha criticado que Núñez defienda ahora a las macrogranjas cuando como alcalde de Almansa (Albacete) impulsó una resolución con la posición contraria, postura en contra de estas explotaciones que el PP también respaldó en las diputaciones provinciales.

“¿A qué Paco Núñez tienen que hacer casos los ganaderos? ¿Al Paco Núñez que en el 2018 siendo alcalde de Almansa aprobó una moción en contra de las macrogranjas o al Paco Núñez que dice ahora que hay dar rienda suelta a todo? ¿Qué Paco Núñez es el real?”, ha incidido el parlamentario socialista.

Para Mora, “no vale estar en la oposición simplemente porque hay que oponerse a todo frente al Gobierno, a todo, sin dar ningún tipo de respuesta coherente”, solamente que “si el Gobierno dice A, Paco Núñez dice B; si el Gobierno dice B, Paco Núñez dice A”.

A este respecto, ha criticado que Núñez “lo único que pone en evidencia es que permanentemente entra en contradicción” y, además del asunto de las macrogranjas, ha apuntado la incoherencia de Núñez en otros temas como el agua, la tauromaquia o la armonización fiscal.

“El señor Núñez votó, aprobó y firmó el Pacto del Agua en Castilla-La Mancha, pero luego cuando ha tenido la oportunidad de decir en el Congreso que defendía los intereses de Castilla-La Mancha han cogido y han votado en contra del Pacto del Agua”, ha recordado Mora.

Y ha insistido en preguntar “con qué Paco Núñez nos quedamos, con el que dice defender los toros o con aquel que pone trampas para no saber qué decir respecto a los toros; con el Paco Núñez que dice que tiene un plan de vacunación para Castilla-La Mancha o con el que no lo saca”.

A juicio de Mora, se trata del “paradigma de lo que un político no debe ser” y “los votantes del PP tienen que sentir vergüenza de tener un líder que no lidera nada realmente, que es el antilíder”.

Frente a Núñez, ha situado al Gobierno de Emiliano García-Page y ha resaltado que “somos la región que más recursos públicos pone a disposición de los ganaderos en extensivo, hasta 50 millones de euros al año”.

Además, “tenemos una ayuda específica para el pastoreo de ovino y de caprino” y "este año hemos incluido al bovino de carne con 12 millones de euros”.

Del mismo modo, ha valorado las ayudas al bienestar animal para pequeños rumiantes de ovino y caprino y ha destacado que “se han incorporado 626 jóvenes a la ganadería en las dos convocatorias resueltas hasta ahora mismo”.

Con todo, el presidente del grupo socialista ha afirmado que “eso es apostar por Castilla-La Mancha, es apostar por nuestra ganadería y hacerlo pensando en que nuestras exportaciones, nuestras carnes, son unas carnes de calidad que, desde luego, tenemos que defender en cualquier sitio”.