Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 29 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:57

Mora destaca el éxito del proceso de vacunación en CLM e insta a Núñez a “reconocer sus errores”

“¿Por qué el señor Núñez no quiere reconocer sus errores? Erró cuando habló de su plan de vacunación, que nunca presentó; erró cuando dijo que serían 4 o 5 años los que tardaríamos en vacunar a toda la población”, expone.

FernandoMora_02072021_
Mora destaca el éxito del proceso de vacunación en CLM e insta a Núñez a “reconocer sus errores”

El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha destacado hoy el éxito del proceso de vacunación en Castilla-La Mancha frente a la COVID-19 y ha instado al presidente regional del PP, Paco Núñez a reconocer “sus errores”, así como “la labor bien hecha por los ciudadanos, por los sanitarios y por el Gobierno regional”.

“Ni el Gobierno de Castilla-La Mancha ni el PSOE ni los ciudadanos ni los sanitarios han descansando en su lucha contra la COVID, y yo creo que es digno de bien nacido el reconocer el esfuerzo hecho durante el mes de agosto, también por el personal sanitario de Castilla-La Mancha, por los conciudadanos que, en la lucha contra el COVID, están respondiendo inmensamente bien”, ha añadido.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Mora ha subrayado la vacunación al grupo de personas de entre 12 y 19 años, “estamos aproximadamente en el 50 % de vacunados en ese espectro”, lo que ha considerado “importante”, como lo es que, “en el conjunto de la población de Castilla-La Mancha, el número de vacunados está en el orden del 75 %, ya muy por encima de ese 70 % que nos habíamos fijado” para este verano.

“Esto, obviamente, desmiente las posiciones radicales del PP de Paco Núñez que no responde”, ha criticado, al tiempo que se ha cuestionado “por qué el señor Núñez no quiere reconocer sus errores”, puesto que, “erró cuando habló de su plan de vacunación, que nunca presentó; erró cuando dijo que serían 4 o 5 años los que tardaríamos en vacunar a toda la población”, ha expuesto.

El parlamentario socialista ha incidido en recordar que, “en el mes de enero, el señor Núñez habló de un plan de vacunación que ellos iban a presentar en las Cortes”, ante lo que ha planteado que “estamos en el mes de agosto, jamás presentaron un plan de vacunación, y sí manifestaron reiteradas veces su incredulidad a que en el verano estuviese vacunado más del 70 % de la población castellanomanchega y hablaban de 4 o 5 años para vacunarnos”.

A su juicio, “cuando las cosas se hacen bien, y en este caso yo creo que están muy bien hechas tanto por el Gobierno de Castilla-La Mancha como por los ciudadanos de Castilla-La Mancha y, muy particularmente, por los sanitarios de nuestra región, hay que felicitar por el trabajo bien hecho”.

En este sentido, Mora ha resaltado que “la respuesta del Gobierno ha sido una respuesta eficaz en todos los planos, no solamente en el sanitario, en el ámbito de la vacunación”, sino también en la recuperación económica y social que “está yendo bastante bien, desde luego, no es para arrugarse, sino todo lo contrario, para sacar pecho”.

Por ello, ha deseado que “Núñez y el PP reconociesen que aquí se está haciendo algo muy diferente a cómo se afrontó la crisis en otros momentos, cuando ellos tenían responsabilidad”, y ha pedido a los ‘populares’ “que sean responsables, ya que no lo fueron en su momento, y reconozcan la inmensa labor en positivo que está haciendo en favor de Castilla-La Mancha el presidente García-Page”.

Asimismo, a preguntas de los periodistas sobre las medidas en los centros sociosanitarios, Mora ha asegurado que “la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha siempre ha sido la de proteger a las personas mayores”, por lo que ha aseverado que, “en consecuencia, las medidas tomadas por el Gobierno regional van en orden a mantener y continuar la protección a las personas mayores que son las más vulnerables” frente a la pandemia de la COVID-19.