Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 09:00

Mora insta al PP a dejar a un lado la “radicalidad” en el Debate de la Región y recalca que la ciudadanía de CLM es “moderada”

Aplaude la gestión del Gobierno de Page y subraya que “CLM se está recuperando bien” y un síntoma de ello son los datos del paro de este mes, los “más favorables” desde el año 2008. 

FernandoMora_31082021_2
Mora insta al PP a dejar a un lado la “radicalidad” en el Debate de la Región y recalca que la ciudadanía de CLM es “moderada”

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha instado hoy al PP de Paco Núñez a dejar a un lado la “radicalidad” de cara al Debate sobre el Estado de la Región y ha recalcado que la ciudadanía de nuestra comunidad es “moderada” y “tenemos un gobierno sensato, un gobierno cumplidor, un gobierno que no busca broncas”.

Mora se ha pronunciado así en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha explicado que en el Debate de la Región que comienza mañana se va a evaluar la gestión del Ejecutivo autonómico y, a este respecto, ha afirmado que nuestra región “se está recuperando bien” y las medidas están dando frutos.

Se ha referido así a los datos de paro dados a conocer en el día de ayer por los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, que recogen las cifras “más favorables” desde el año 2008 para Castilla-La Mancha y son “bastante más favorables” que al inicio de la pandemia de la COVID-19.

“Esto, desgraciadamente, al partido de la oposición le enrabieta, ¿por qué le enrabieta?”, se ha preguntado Mora, quien también ha cuestionado a los ‘populares’ sobre el motivo por el que no reconocen el éxito de la vacunación y de la contención del virus.

“Ni los hospitales están saturados ni las UCI están saturadas y encima tenemos vacunada a la mayor parte de la población”, ha valorado el presidente del grupo socialista, si bien ha incidido en que al PP “todo lo que va bien les sienta mal, tienen un problema consigo mismos y ese problema consigo mismos es que son incapaces de llegar a la gente”.

“Me parece que han perdido el norte, el sur, el este y el oeste. Y pueden venir muy henchidos de la convención de Valencia, pero la gente está en otras cosas, está en la realidad, está en la recuperación de la sanidad, está en la recuperación de su salud, en que la enfermedad no sea un problema cotidiano, ni en sus vidas ni en su economía ni en su vida social”, ha añadido.

Con ello, Mora ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “está haciendo una importante labor y va a seguir haciéndola y, desde luego, el presidente de Castilla-La Mancha mañana pondrá en valor lo que se ha venido haciendo, lo que se está haciendo y lo que se va a seguir haciendo en Castilla-La Mancha y en favor de los castellanomanchegos”.

Y ha insistido en que los ‘populares’ “se equivocan si llevan el Debate sobre el Estado de la Región por esos derroteros” a los que acostumbra porque “esta región es moderada, esta región no es radical”.

“Esto es lo que Shakespeare definiría como mucho ruido y pocas nueces. Y yo creo que la radicalidad en política solamente debe ser buena para los radicales. Para quienes tenemos otros planteamientos, mucho más comprensibles por la inmensa mayoría de la ciudadanía, mucho más moderados, mucho más templados, evidentemente, esto no nos suena a canoro, esto nos suena a bronca”, ha aseverado.