Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 03:01

Mora: El PSOE de CLM destaca la valoración “altamente positiva” que los ciudadanos otorgan al Gobierno de García-Page

“Son muchísimos los ciudadanos votantes del PP y de Ciudadanos que también valoran a Page en cuanto a su forma y manera de hacer política”, destaca el presidente del grupo socialista en referencia a la última encuesta del CIS.

Mora: El PSOE de CLM destaca la valoración “altamente positiva” que los ciudadanos otorgan al Gobierno de García-Page

El presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha destacado hoy la valoración “altamente positiva” de los ciudadanos al Gobierno de Emiliano García-Page y, en concreto, ha apuntado que “son muchísimos los ciudadanos votantes del PP y de Ciudadanos que también valoran a Page en cuanto a su forma y manera de hacer política”.

En rueda de prensa en las Cortes regionales, Mora ha destacado la manera de hacer política “prudente, moderada y comprometida con lo social” y ha destacado “el aprobado en general que se dan a todas sus políticas”, en concreto, en el ámbito social y de infraestructuras, que “alcanzan mayor nota”

“Nos podemos sentir orgullosos del gobierno que tenemos, de un gobierno que genera estabilidad y generar estabilidad en momentos como este es importante”, ha apuntado el diputado socialista, quien también ha destacado los dos acuerdos alcanzados en las Cortes regionales que han contado con el apoyo unánime de los grupos parlamentarios, en materia de agua y de financiación autonómica.  

A este respecto, ha señalado que “el hecho de tener mayoría absoluta no va a hacer que hagamos políticas sectarias” porque “la cohesión que se desprende es absolutamente esencial para una buena convivencia,”.

“Se está demostrando que Castilla-La Mancha es una región donde se convive con tranquilidad, con respeto, con políticas prudentes, moderadas y comprometidas”, ha insistido. 

Temporal

Por otra parte, en relación al fuerte temporal que ha afectado principalmente a la provincia de Albacete, Mora ha expresado su solidaridad con quienes sufren las consecuencias de las lluvias y ha enviado el pésame a los familiares y amigos de los dos hermanos fallecidos ayer.

Al mismo tiempo, ha mostrado su apoyo a los alcaldes de los municipios afectados. 

Sin embargo, ha instado al PP a no utilizar “las calamidades y las tragedias” para hacer política de partido.

“Los ciudadanos esperan una respuesta adecuada ante situaciones de catástrofe, no fotografías de inmediatez”, ha aseverado el parlamentario, quien ha apuntado que el presidente regional, Emiliano García-Page, visitará la provincia de Albacete, al igual que hasta ahora ha estado “al tanto de lo que sucede” en la zona donde trabajan los equipos de Emergencia