Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 13:41

Mora reta a Núñez a dejarse de “evasivas” y pronunciarse sobre la vacunación y la defensa del agua para CLM

Pregunta al presidente regional del PP si va a felicitar a García-Page, tal y como se comprometió, por el buen ritmo de vacunación, cuando esta semana se va a cumplir el 70% de la población total de la región con pauta completa.

FernandoMora_31082021_2
Mora reta a Núñez a dejarse de “evasivas” y pronunciarse sobre la vacunación y la defensa del agua para CLM

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha retado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, a dejar a un lado las “evasivas” y a pronunciarse sobre dos temas importantes para la región, el buen avance de la vacunación -cuando hay 1,4 millones de personas con la pauta completa- y la defensa del agua para la comunidad autónoma.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Mora ha instado a Núñez a responder sobre estas dos cuestiones en la intervención ante los medios de comunicación que tiene prevista para mañana porque -ha subrayado- “lo que sí queremos y exigimos es responsabilidad a la oposición”.

Ha criticado que “su labor parece que consiste en desprestigiar permanentemente al Gobierno como si fuera la labor de la oposición”, si bien ha recalcado que “la labor de la oposición debe ser construir, aportar, decir cosas positivas y no pedir imposibles”.

“Estamos ante una oposición muy próxima al nadismo, al insulto, a la huida hacia adelante, al puro teatro”, ha lamentado el presidente del grupo socialista en el Parlamento autonómico.

Ante esta circunstancia, ha incidido en preguntar al presidente regional del PP si va a felicitar al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tal y como se comprometió, por el buen ritmo de vacunación, cuando esta semana se va a cumplir el 70% de la población total de la región con pauta completa.

“Ahora que hemos conseguido el 77,2 % de la población vacunable con pauta completa, no dice nada. Y cuando estamos en el 70% del conjunto de la población vacunada no dice nada, ¿no dijo que iba a felicitar a Page?, que lo haga. Page y su Gobierno han hecho las cosas bien, muy bien y yo creo que los castellanomanchegos nos sentimos satisfechos de cómo se ha tratado la gestión de las vacunas”, ha expuesto.

Del mismo modo, ha solicitado a Núñez que se pronuncie sobre “el tema del trasvase” y que diga “si se va a querer comprometer de verdad con Castilla-La Mancha, con los castellanomanchegos y también con sus votantes, que no son los votantes del PSOE, que son todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha los que exigen al PP, al PSOE y al Gobierno dar pasos adelante para que el trasvase se acabe terminando”.

Con todo, Mora ha resumido que Castilla-La Mancha “va bien, desde la perspectiva del Gobierno regional y del conjunto”, mientras que "quienes tienen una disociación muy clara respecto de lo que ven y de lo que hacen no son otros que el PP, que no se enteran, siguen sin enterarse de dónde están”.

A este respecto, ha subrayado que “aquí lo que nos interesa es Castilla-La Mancha” y no regiones como Murcia a la que "defienden a capa y espada”.

“Nos interesa Castilla-La Mancha y los castellanomanchegos con sus problemas reales y en eso no hay nadie que gane a Page a la hora de identificar los problemas reales de Castilla-La Mancha. La disociación realmente la tienen ellos, que no se enteran”, ha concluido.