Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 11:04

Mora ve como un “disparate populista” la propuesta fiscal de Núñez y le pide que apoye de una vez al Gobierno de Page

“La reforma fiscal de Núñez no da solución a los problemas que genera la guerra de Ucrania ni a la crisis energética”, recalca, y señala que solo supondría “para cada ciudadano de Castilla-La Mancha, de media, un euro”.

FernandoMora_17052022_2
Mora ve como un “disparate populista” la propuesta fiscal de Núñez y le pide que apoye de una vez al Gobierno de Page

El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha señalado hoy que la propuesta fiscal que plantea el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, es un “disparate populista” y le ha pedido que apoye al Gobierno de Emiliano García-Page que, en un contexto económico difícil, está tratando de “generar ilusión, esperanza, inversión, progreso y desarrollo” en nuestra tierra.

“Apoyarlo cuando el Gobierno de Castilla-La Mancha da ayudas a los autónomos, cosa que ha hecho, y el señor Núñez no estaba en ese apoyo a los autónomos. Cuando el Gobierno de García-Page ha bajado impuestos y el señor Núñez no estaba apoyando esa bajada de impuestos”, ha aseverado.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Mora ha incidido en que Núñez “no apoya para nada, para nada al Gobierno de Castilla-La Mancha, y lo que es peor, no está apoyando a los castellanomanchegos”, al tiempo que ha insistido en su “demagogia” y en que la reforma fiscal que plantea “no da solución a los problemas que genera la guerra de Ucrania ni a la crisis energética”.

“Estamos todos muy preocupados por el precio de la gasolina, todos, absolutamente todos, no nos llevemos a engaño, pero por cada 50 litros que echamos hoy en un depósito de gasolina estamos ahorrando 10 euros gracias a las ayudas del Gobierno”, ha subrayado y ha añadido: ¿Saben ustedes qué puede suponer para cada ciudadano de Castilla-La Mancha de media la bajada de impuestos del señor Núñez? Un euro”.

En este contexto, el presidente del grupo parlamentario socialista también ha preguntado al PP “por qué está en contra de los 20 céntimos que el Gobierno de España baja la gasolina”.

“¿Por qué el PP dice que ahora cuando haya que renovar el decreto ley que propicia esta bajada no va a apoyarlo?”, ha continuado, “eso quiere decir que, si no lo apoya, si no saliese adelante, todos los ciudadanos españoles, también los de Castilla-La Mancha pagaríamos 10 euros más, es decir, 10 veces más de lo que Núñez dice que nos va a descontar cuando llenemos el depósito con 50 litros”.

Mora ha criticado a “ese tipo de personas, lo que llamaríamos los 'aprovechateguis' como el señor Núñez, que quieren aprovechar las circunstancias para ver qué sacan de esta película, y no, la política es otra cosa”, ha afirmado, “es apoyar a la ciudadanía en los momentos complicados y en los momentos difíciles y apoyar al Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Para el parlamentario socialista, la bajada de impuestos del candidato del PP es “una absoluta mentira” y, a este respecto, ha recordado que “Castilla-La Mancha es la región de España donde se cobran menos impuestos con cargo a la comunidad autónoma” y ha remarcado que Murcia, Andalucía, Castilla y León y Galicia “pagan más impuestos que Castilla-La Mancha”.

A lo que ha agregado la falta de credibilidad de Núñez y se ha cuestionado “cómo va a dar ejemplo de bajada de impuestos, cómo va a tener política de bajada de impuestos y de reforma fiscal quien en su pueblo se ha dedicado a subir los impuestos a los ciudadanos de Almansa cuando gobernaba, ¿quién le va a creer?”

Mora ha señalado las subidas de impuestos de Núñez en Almansa cuando era alcalde de esta localidad y que “han seguido” con sus sucesores a lo largo de estos años y ha opinado que “el PP está absolutamente errado en esta política de confrontación sobre los impuestos”.

Porque “todo el mundo sabe quién subió los impuestos en Castilla-La Mancha y quién de forma desmesurada subió los impuestos también en España” y ha recalcado que, “en esta región, el único partido que ha subido los impuestos ha sido el PP”, por lo que ha afeado el “falso debate que está tratando de mantener el PP”.

Advertisement