Quijote Digital

  • Diario Digital | jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:17

Moreno: “El PP quiere rescatar a los españoles de la fractura y la ruina de nuestro país y devolver la tranquilidad a nuestros mayores y la esperanza los jóvenes”

Recuerda que el PP defiende la revalorización de las pensiones con un sistema “suficiente, sostenible y sólido” a diferencia del PSOE, que las “congeló” y propició la mayor pérdida de poder adquisitivo de nuestros mayores

Moreno en rueda de prensa (1)
Moreno: “El PP quiere rescatar a los españoles de la fractura y la ruina de nuestro país y devolver la tranquilidad a nuestros mayores y la esperanza los jóvenes”

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha destacado hoy que el PP representa la mayoría “trasversal” que quiere “rescatar” a los españoles de la “fractura y ruina” generada por los Gobiernos socialistas y devolver así la “tranquilidad” a nuestros mayores y la “esperanza” a nuestros jóvenes.

Así se ha pronunciado Moreno, en rueda de prensa, donde ha asegurado que la convención nacional del PP nace con el espíritu de “asentar las bases” del cambio político que “requiere” España y Castilla-La mancha, ya que, en los últimos años, nuestra tierra y nuestro país han perdido “pulso económico y fortaleza institucional”, incluso antes de la pandemia.

En este sentido, ha recalcado que es el momento de “construir una alternativa política modernizadora que responda a los desafíos globales y los graves problemas que sufre España y nuestra región”. Y que, este proyecto se está elaborando de la mano de la sociedad civil española tras intensas reuniones que está manteniendo el partido con expertos y gestores políticos y académicos.

“La sociedad civil es la que está inundando con sus aportaciones el proyecto político de Pablo Casado en nuestro país y el de Paco Núñez para Castilla-La Mancha”.

De esta manera, ha insistido en que el PP “cree en la unión de los españoles” en torno a un proyecto “moderado y reformista” consolidando los principios y valores que representan el Partido Popular y que “mira al futuro sin revisiones históricas” y apostando por las familias, la sanidad, la educación, las pensiones y el bienestar de los ciudadanos.

Así mismo, Moreno ha señalado que el PP “cree en la libertad e igualdad” de todos los españoles fortaleciendo el Estado de Derecho, la Constitución Española y nuestras instituciones dentro del proyecto europeo.

“Creemos en los vecinos, y en su labor cotidiana desde la sociedad, y por eso, estamos involucrando a diferentes sectores sociales para elaborar un documento que será presentado este fin de semana en Valencia y que contará con la presencia de líderes nacionales, europeos, latinoamericanos, economistas y líderes sociales”.

“España y CLM necesita un cambio urgente”

Además de esto, ha advertido que España y Castilla-La Mancha “necesita un cambio urgente” y, por ello, el PP quiere que los vecinos sean protagonistas activos del cambio; “Siempre tendrán su espacio y voz para formular propuestas que vengan a mejorar la situación económica y social”.

En este sentido, ha recordado que ayer, se celebró la primera jornada de la convención nacional del PP que está siendo itinerante y que culminará el próximo fin de semana en Valencia.

Así, ha detallado que, en esta primera jornada, en Santiago de Compostela, el PP constató que nuestro partido conseguirá situar a España en la senda correcta del crecimiento económico y generación de empleo.

Además, la convención continuará hoy en Valladolid reivindicando la necesidad de fortalecer el Estado de Derecho, la Constitución y nuestras instituciones.

El PP defiende la revalorización de las pensiones con un sistema suficiente y sostenible

Por otra parte, Moreno ha destacado que el PP defiende la revalorización de las pensiones con un sistema “suficiente, sostenible y sólido” y, por eso, el Partido Popular ha presentado una enmienda a la totalidad con petición de devolución al Gobierno en el Proyecto de Ley de reforma de las pensiones que se debatirá el próximo jueves en el Congreso.

“No se ajustaba al espíritu del Pacto de Toledo y no garantiza la sostenibilidad del sistema, ya que es contraria a los intereses de los españoles y se olvida del futuro de los jóvenes”.

De esta manera, ha insistido en que el PP “no congela las pensiones”, a diferencia de lo que hizo el PSOE, que propició la mayor pérdida de poder adquisitivo de nuestros mayores de la historia reciente española.

Por último, ha explicado que, en el día de hoy, se presentará a todos los españoles y castellanomanchegos las bases sobre las que se asentarán las trasformaciones que requiere nuestro país y nuestra región y que vendrán de la mano de Pablo Casado y de Paco Núñez.