Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 21 de julio de 2019
  • Actualizado 17:51

El nuevo PP arranca la legislatura con iniciativas parlamentarias para una Castilla-La Mancha de progreso y de futuro

El portavoz adjunto del GPP, Vicente Aroca, ha adelantado que este viernes se presentarán en las Cortes Regionales cinco Proposiciones No de Ley y una comisión permanente de estudio.

El nuevo PP arranca la legislatura con iniciativas parlamentarias para una Castilla-La Mancha de progreso y de futuro

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Aroca, ha anunciado hoy que el nuevo PP arranca la legislatura con iniciativas parlamentarias para una región de progreso y de futuro.

Así se ha pronunciado Aroca, en Rueda de Prensa, donde ha adelantado que el GPP presentará, este mismo viernes, en las Cortes Regionales, cinco Proposiciones No de Ley y una comisión no permanente de estudio.

De esta manera, Aroca ha detallado las medidas parlamentarias que se recogen en las propuestas que ya formuló Paco Núñez en el Debate de Investidura como la creación de una Mesa regional del Deporte con el fin de diseñar una auténtica estrategia deportiva y marcar el futuro del sector para los próximos años.

Además, el PP presentará una iniciativa parlamentaria para la gratuidad de la Educación de 0 a 3 años, teniendo en cuenta la renta de las familias y su situación laboral, así como para ofrecer una oferta plural de plazas educativas que garantice la adecuada respuesta a la demanda.

También, Aroca ha anunciado que el GPP presentará una PNL que incluya tres medidas esenciales dirigidas a emprendedores y autónomos. La primera, para que se habilite, desde ya, una partida de 20 millones de euros para crear empleo estable, productivo y de calidad para autónomos, empresarios y emprendedores.

La segunda se basa en proponer la supresión durante los dos primeros años de la cuota de autónomos a jóvenes menores de 30 años que decidan abrir un negocio, y la tercera consiste en instar al Gobierno Regional a que todos los autónomos se puedan deducir hasta el 30 por ciento de la cuota del IRPF.

En materia de Juventud, el PP propone poner en marcha una Estrategia que se base en tres pilares fundamentales; formación de calidad, empleo estable y vivienda digna.

Por otra parte, también se instará al Gobierno de Castilla-La Mancha que se recupere, de manera inmediata, la Carrera Profesional Sanitaria en todos sus grados de todo el personal del Servicio de Salud Público.

Además de esto,  Aroca ha explicado que el presidente, Paco Núñez, presentará también este viernes una iniciativa parlamentaria para la constitución de una comisión no permanente de estudio sobre el desarrollo logístico en Castilla-La Mancha con el fin de impulsar políticas de desarrollo en zonas y polígonos industriales, apoyando la contratación de pymes, reduciendo la fiscalidad y la burocracia y mejorando las comunicaciones terrestres y digitales.

Así, al Corredor del Henares o al de la Sagra, se debe sumar como mínimo el Corredor Atlántico impulsado desde Talavera, el Corredor del Sur desde Alcázar de San Juan y el Corredor Mediterráneo desde Almansa y Caudete.

El PP ya trabaja en los borradores de varias leyes que se presentarán en los próximos meses

Ley de Emergencias y Ley contra la Despoblación

Por otra parte, Paco Núñez ya ha encargado a los servicios jurídicos del PP la elaboración de los borradores de varias leyes que se presentarán en las Cortes Regionales en los próximos meses.

Así, el PP presentará una Ley de Gestión de Emergencias de Castilla-La Mancha, tal y como demandan los representantes de los bomberos y protección civil. Por eso, los populares propondrán que se constituya un grupo de trabajo con los representantes de los sindicatos y  los servicios de emergencias de todas las administraciones públicas implicadas para conseguir la mejor coordinación posible.

También, para combatir la despoblación se presentará una Ley que contemple medidas concretas y eficaces para frenar el abandono progresivo de las zonas rurales. Una Ley que blindará los derechos de todos aquellos habitantes que vivan en el mundo rural y más concretamente en los pequeños municipios que sufren despoblación.

Colaboración en asuntos de Estado esenciales para CLM

Aroca también ha mostrado la colaboración del PP en asuntos de Estado que afectan directamente a nuestra región como la Reforma del Estatuto de Autonomía o un nuevo sistema de financiación que tenga en cuenta las peculiaridades territoriales, y garantice que todos los españoles tengan asegurada una misma prestación de los servicios públicos.