Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 21 de septiembre de 2019
  • Actualizado 18:47

Núñez anuncia que el PP-CLM presentará iniciativas para coordinar los trabajos que garanticen los accesos al nuevo Hospital de Toledo

Advierte que nos podríamos encontrar con “caos circulatorio” en el barrio del Polígono y con dificultades para acceder al Hospital, así como que los vehículos de emergencia sufran retenciones provocadas por la nefasta gestión de los accesos
Núñez anuncia que el PP-CLM presentará iniciativas para coordinar los trabajos que garanticen los accesos al nuevo Hospital de Toledo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado hoy que el PP-CLM presentará iniciativas en las Cortes Regionales, en el Congreso de los Diputados y en el Ayuntamiento de Toledo para coordinar los trabajos que garanticen los accesos al nuevo Hospital de Toledo.

Así se ha pronunciado Núñez, en declaraciones a medios de comunicación, a las puertas del nuevo Hospital de Toledo, junto a la portavoz municipal, Claudia Alonso, y los diputados nacionales Vicente Tirado y Carmen Riolobos, donde ha exigido a Page que “haga su trabajo” y que actúe con responsabilidad para mejorar los accesos y el tráfico en el barrio del Polígono de cara a la apertura del nuevo Hospital de Toledo.

En este sentido, Núñez ha denunciado la descoordinación entre el ministerio de Fomento, la Junta y el Ayuntamiento de Toledo a la hora de poner en marcha de infraestructuras de tráfico.

Tampoco, - ha continuado- el ministerio se ha preocupado de reforzar la N-400 y la A-42, teniendo en cuenta el volumen de tráfico que se generará en el entorno de los municipios toledanos hacia el Polígono y que tendrá que ser absorbido por los viales.

De esta manera, el dirigente popular ha explicado que el ministerio de Fomento – por el momento- no ha tomado la iniciativa de mejorar las carreteras que dan acceso al nuevo Hospital, y por ello, ha adelantado que los diputados nacionales del PP han registrado en el Congreso una batería de preguntas para informarse sobre qué piensa hacer al respecto.

Además, ha lamentado que el Ayuntamiento de Toledo no ha redactado un Plan de Movilidad ni está trabajando con “preocupación y firmeza” en cómo se va a afrontar el movimiento de tráfico que se producirá en el barrio del Polígono con la apertura del nuevo Hospital.

También, Núñez ha denunciado que el Gobierno de Page tampoco está trabajando en la mejora de los viales y los desdoblamientos necesarios ni en asegurar que cuando el Hospital entre en funcionamiento todo el tráfico esté asegurado.

Por último, el presidente del PP-CLM ha advertido de que nos podríamos encontrar con “caos circulatorio” en el barrio y con dificultades para acceder al Hospital, así como que los vehículos de emergencia sufran retenciones provocadas por la nefasta gestión de los accesos, ha indicado.

Alonso advierte que pacientes y personal sanitario tendrán que acceder al Hospital por la misma rotonda

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha mostrado su preocupación por el hecho de que pacientes y personal sanitario van a tener que entrar al Hospital por la misma rotonda, teniendo en cuenta que la infraestructura dará servicio a más de 450 mil personas.

Así, ha denunciado que en 12 años de gobierno municipal del PSOE a “nadie se le ha ocurrido que había que prever los accesos al Hospital de Toledo”, lo que provocará numerosos “atascos” y problemas importantes de tráfico cuando el centro abra sus puertas.

Por ello, ha pedido soluciones para la ciudad de Toledo y ha exigido al PSOE que de una vez por todas “ponga fecha y hora” para que estas infraestructuras imprescindibles se pongan en marcha.

Además, ha anunciado que en el Pleno del próximo jueves el PP llevará una moción en este sentido que espera sea aprobada por todos los grupos políticos, pero sobre todo – ha asegurado Alonso- seguiremos exigiendo que a Toledo se le mire “con respeto” y que se le dé una solución inmediata a este problema.