Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 16:51

Núñez anuncia que el PP presentará una enmienda a los Presupuestos para bonificar el 30% de la cuota de autónomos

El presidente del PP-CLM asegura que se trata de una medida para apoyar, entre otros, a los artesanos, pues el 90% del sector son autónomos

Núñez anuncia que el PP presentará una enmienda a los Presupuestos para bonificar el 30% de la cuota de autónomos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha adelantado hoy que la formación presentará una enmienda a los Presupuestos regionales del 2020 para que la cuota de autónomos sea susceptible de ser bonificada en un 30% en la declaración de la Renta.

Así lo ha anunciado Núñez esta mañana durante la inauguración de Farcama en Toledo, señalando que esta medida es una de las que el PP regional va a proponer para que sean incluidas en los próximos Presupuestos en favor de los artesanos, pues el 90% de ellos son autónomos.

“Hoy estamos en Farcama apoyando la artesanía de Castilla-La Mancha porque es un motor fundamental para la economía de la región”, ha dicho, recordando que siempre “desde el PP-CLM hemos estado cerca de nuestros artesanos, pues es un sector muy importante que tiene que servir para modernizar la región y dinamizar nuestra economía”.

Asimismo, ha subrayado que la artesanía “juega un papel fundamental en las políticas para frenar la despoblación y dar oportunidades al mundo rural, pues una parte muy importante del sector se circunscribe al ámbito rural” por lo que, a su juicio, “creer en la artesanía es vital para potenciar el mundo rural”.

En este sentido ha justificado la citada propuesta para bonificar el cupón de autónomos. “Vamos a recoger iniciativas en favor de la artesanía para poderlas incluir en los próximos Presupuestos regionales que este momento están en tramitación parlamentaria y adelanto que el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes presentará una serie de enmiendas para mejorar la capacidad de recursos que tienen los artesanos y facilitarles algunas medidas económicas para hacer más llevadero su día a día”, ha informado.

“Quisiera destacar una, que afecta a los artesanos, pues más del 90% de ellos son autónomos, pero también a todos los autónomos en su conjunto, y es que vamos a proponer que los próximos Presupuestos recojan una el 30% de la cuota de autónomos sea susceptible de ser bonificado en la declaración de la Renta”, ha explicado Núñez, con la intención de que el Gobierno regional presupueste en las cuentas públicas regionales “una reducción del 30% que venga a bonificar la cuota de autónomos”.