Quijote Digital

  • Diario Digital | Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • Actualizado 05:00

Núñez apuesta por combatir la despoblación apoyando la maternidad, garantizando los accesos por carretera y tecnológicos y poniendo en marcha incentivos fiscales

Destaca que hay que luchar contra la despoblación apoyándonos, también, en nuestra agricultura y ganadería y, por ello, cuando sea presidente de Castilla-La Mancha, defenderá que, al menos, la PAC tenga el mismo presupuesto con el que contábamos hasta ahora y, a partir de ahí, poder realizar una planificación estratégica de la gestión de la misma

Núñez apuesta por combatir la despoblación apoyando la maternidad, garantizando los accesos por carretera y tecnológicos y poniendo en marcha incentivos fiscales

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apostado hoy por combatir la despoblación apoyando la maternidad, garantizando los accesos por carretera y tecnológicos, y poniendo en marcha incentivos fiscales en el mundo rural.

Así se ha pronunciado Núñez, que ha visitado el Matadero Frigorífico y la Cooperativa de Ganaderos de Agudo (Ciudad Real). Allí, ha resaltado la importancia de “escuchar a aquellos que viven en el mundo rural, porque son ellos los que tienen que darnos el camino a seguir para poder combatir la despoblación”.

En este sentido, y para luchar contra la despoblación, Núñez ha apostado por apoyar la maternidad y ha recordado que el presidente del PP nacional, Pablo Casado, ha propuesto una Ley de Apoyo a la Maternidad con incentivos fiscales.

Asimismo, el dirigente popular ha abogado por llevar a cabo un programa para el mundo rural con el fin de garantizar accesos por carretera y accesos tecnológicos -como es internet en cantidad y calidad-, así como poner en marcha incentivos fiscales para aquellos que quieran emprender en el mundo rural.

En este sentido, el presidente del PP castellano-manchego ha resaltado que, con estos incentivos, será más barato a nivel impositivo emprender en el mundo rural, así como tendrán bonificaciones en la renta.

Paco Núñez, asimismo, ha apostado por facilitar desde el Gobierno de Castilla-La Mancha la tramitación urbanística y medioambiental para ser flexibles y que esto permita que haya actividad en el mundo rural.

También, el dirigente popular ha resaltado que hay que combatir la despoblación “apoyándonos en nuestra agricultura y ganadería”. Así, ha recordado que hace unos meses en Bruselas dejó claro que desde Castilla-La Mancha no íbamos a aceptar la propuesta del Gobierno socialista de realizar un recorte del 30% en la PAC y, por ello, “cuando sea presidente de Castilla-La Mancha, a partir de mayo, lucharé para que, al menos, tenga el mismo presupuesto con el que contábamos hasta ahora y, a partir de ahí, poder realizar una planificación estratégica de la gestión de la PAC”.

De este modo, Paco Núñez ha resaltado la importancia de apoyar nuestra agricultura, ganadería, el desarrollo rural y la incorporación de nuestros jóvenes para poder garantizar la viabilidad de una actividad tan importante en nuestra región, ha concluido.