Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 02 de diciembre de 2020
  • Actualizado 04:39

Núñez avanza que el PP-CLM va a iniciar la elaboración del Plan de Rescate para familias y empresas a través de una ronda de contactos con el sector productivo de la región

Señala que visitará las principales sedes empresariales de la región para construir este proyecto de su mano

Núñez avanza que el PP-CLM va a iniciar la elaboración del Plan de Rescate para familias y empresas a través de una ronda de contactos con el sector productivo de la región

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que los ‘populares’ van a comenzar los trabajos de elaboración del Plan de Rescate para familias y empresas de la región con el objetivo de impedir que la pequeña y la mediana empresa acabe quebrando por culpa de la crisis sanitaria, que los autónomos y el tejido productivo regional “caiga”, así como para evitar la destrucción de empleos y el cierre empresarial.

Así lo ha indicado Núñez durante la reunión que ha mantenido con la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), junto a la vicesecretaria nacional de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, donde ha incidido en que “no podemos permitir” que sectores concretos como la venta ambulante, los criadores de toros bravos, los pirotécnicos, los bares, la hostelería o las peluquerías, “entre tantos otros”, “caigan” ante la disminución de la movilidad y la cancelación de eventos con los que han perdido “gran parte de la facturación”.

“No podemos permitir” que el COVID-19 “acabe” con una parte “importante del tejido productivo del país”, ya que esto “afecta a la empresa y a la familia”. Además, ha añadido que este Plan de Rescate tiene que financiarse con el propio presupuesto regional, así como por los Fondos Europeos que corresponden a la Comunidad Autónoma.

Para el jefe de la oposición regional, contar con la participación de las entidades de la sociedad civil es “fundamental”. “No podemos construir una Castilla-La Mancha mejor y una España mejor si no es de la mano de los castellano-manchegos y de los españoles”, ha señalado.

Así, Núñez ha destacado que con la reunión con FEDETO de hoy inicia una ronda de contactos con el tejido productivo de Castilla-La Mancha, algo que llevará al líder de los ‘populares’ a recorrer las principales sedes empresariales de la región para construir un proyecto de protección social para las familias y un proyecto de recuperación económica para la pequeña y la mediana empresa y para los autónomos con el objetivo de evitar la quiebra de estos negocios y mantener el tejido productivo castellano-manchego y español.

Núñez ha asegurado que “el mejor favor que podemos hacer a los castellano-manchegos” es “seguir trabajando de su mano” para mantener sus empleos, el tejido productivo, la fortaleza empresarial, el impulso económico y la protección de las familias. “Esto es lo que vamos a presentar en los próximos días al Gobierno de Page para que sepa que hay una alternativa posible a la hora de construir región y país” y que además lo hacemos “de la mano del tejido productivo”.

Ya que en un momento en el que la Sanidad tiene “problemas terribles”, que la Educación está “sufriendo un inicio de curso complicado”, que la Política Social y el Tercer Sector “necesitan apoyo”, la Economía se está “resintiendo” o donde los empresarios y autónomos necesitan apoyo, no se puede plantear un proyecto de recuperación económica y social “si no es escuchando a los empresarios, que son la base fundamental de nuestro tejido productivo”.