Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:06

Núñez avanza que el PP enmendará los Presupuestos regionales si el PSOE rechaza la propuesta para la construcción de la autovía Albacete-Cuenca

Recuerda que Page prometió en mayo de 2015 que su Gobierno haría esta autovía y hoy, seis años después, no hay un solo euro presupuestado

Núñez en Cuenca (2)
Núñez avanza que el PP enmendará los Presupuestos regionales si el PSOE rechaza la propuesta para la construcción de la autovía Albacete-Cuenca

El presidente del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que si mañana el PSOE de Page rechaza la propuesta para la construcción de la autovía Albacete-Cuenca en el Parlamento autonómico, el PP-CLM enmendará los Presupuestos de la Junta de Comunidades para que haya una partida económica con el objetivo de iniciar las obras en 2022.

Así lo ha indicado Núñez, en declaraciones a los medios de comunicación en Cuenca, junto al presidente del PP de Albacete, Manuel Serrano, y el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, donde ha señalado que mañana Prieto defenderá en nombre del PP-CLM esta infraestructura en el pleno de las Cortes regionales, ya que los ‘populares’ “no solo hacemos ruedas de prensa, sino que comprometemos nuestra palabra votando”.

El presidente del GPP ha recordado que Page aseguró el 18 de mayo de 2015 que la autovía Albacete-Cuenca la haría su Gobierno. “Page lleva 6 años de presidente de Castilla-La Mancha y si en 6 años no ha sido capaz de poner ni un solo kilómetro de autovía, ¿a quién pretende engañar hoy?”.

Así, Núñez ha señalado que, en 2022, Page llevará siete años como presidente de Castilla-La Mancha y 20 en los distintos Gobiernos regionales, por ello ha destacado que en esta legislatura “no se va a acometer ni un solo kilómetro de autovía”.

“Esta es la realidad de Castilla-La Mancha, con un presidente cansado, con falta de compromiso y al que poco le preocupa que los municipios entre Albacete y Cuenca no estén comunicados por una autovía”, ha añadido.

La autovía, a juicio del dirigente del PP-CLM, no solo tiene que hacerse para que entre los pueblos se circule más rápido y más seguro, sino que se hace “pensando en mejorar la comunicación entre las capitales” para mejorar las perspectivas económicas de ambas y la capacidad de captar inversiones, mejorando también la conexión con Madrid y con el Levante por el interior de Castilla-La Mancha.

Además, es apostar por el desarrollo de Castilla-La Mancha de una forma más segura, más rápida y más solvente. Por eso, ha insistido en que mañana el PP-CLM reivindicará esta autovía y, en caso de que el PSOE de Page la rechace, el partido enmendará los Presupuestos de la Junta, que no recogen dinero para esta infraestructura.

Así, ha aseverado que el PP-CLM “peleará y trabajará” para que en los 20 meses de legislatura la autovía se inicie porque si no lo hace Page “nos comprometemos” a que lo hará el próximo Gobierno del PP en 2023.

¿A QUÉ SE DEDICA EL CONSEJO DE GOBIERNO?

De otro lado, Núñez ha afirmado que cuando la portavoz del Gobierno de Page, Blanca Fernández, comparece en una rueda de prensa después de la reunión del Consejo de Gobierno, lo que un castellanomanchego espera es que informe sobre qué inversiones va a realizar el Gobierno, así como las mejoras para su tierra.

“Hoy sale la portavoz del Gobierno y, en lugar de anunciar las medidas para mejorar la vida de los castellanomanchegos, sale a criticar a quien en unos meses les ganará las elecciones y cogerá las riendas de la región para decir que no reclamemos infraestructuras”, ha añadido. “Este es el nivel del Gobierno de Page”.

“¿A qué se dedica el Consejo de Gobierno?”, ha preguntado Núñez, al tiempo que ha incidido en cuestionar si hay un punto del orden del día que es “batería de insultos al PP”.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha recordado que mañana, en el Pleno de las Cortes Regionales, el PP-CLM defenderá la necesidad de que el Gobierno regional incluya en los presupuestos regionales de 2022 el presupuesto necesario para iniciar la licitación y comenzar las obras de la autovía entre Albacete y Cuenca.

En este sentido, ha lamentado que el PSOE ha hecho del anuncio de estas obras un “engaño constante”, ya que, en las cuentas regionales para el próximo ejercicio aparece “en blanco” esta partida.

De esta manera, ha señalado que el Gobierno regional no tiene justificación para no poner en marcha este tramo tan importante para los albaceteños y los conquenses.

Por eso, ha pedido a Page que “no se pase la pelota entre administraciones” y que incluya en los presupuestos regionales la partida necesaria para generar riqueza y empleo y garantizar la seguridad de miles de transportistas y conductores.

El presidente provincial del PP de Albacete, Manuel Serrano, ha incidido en la promesa de Page en el “fragor de la campaña electoral” de 2015 cuando comprometía una autovía para unir Albacete y Cuenca.

Y, según ha indicado Serrano, además de “echar valores fuera y de culpar al Gobierno de Mariano Rajoy” diciendo que “no cumplía su parte”, no ha hecho nada más. Por eso, ahora que los socialistas gobiernan el país, a Page “ya no le quedan más excusas”.

“Llevan 3 años siendo los mismos, dispensando ruina y no haciendo ni un solo kilómetro de la autovía”, ha añadido el presidente provincial del PP, al tiempo que ha indicado que el partido ha reivindicado “siempre” esta autovía, ya que es una vía de comunicación imprescindible, con un alto componente social porque une muchos municipios y porque dispensaría “desarrollo económico, empleo y unión entre dos capitales”.