Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:48

Núñez destaca la defensa del PP de sectores económicos como la agricultura y la ganadería: “Nuestra hoja de ruta incluye bajar impuestos y ser más competitivos”

Recuerda que el PP-CLM cree firmemente en la industria vitivinícola y en el papel que juegan nuestros agricultores y ganaderos para el desarrollo económico de la región

nuñez
Núñez destaca la defensa del PP de sectores económicos como la agricultura y la ganadería: “Nuestra hoja de ruta incluye bajar impuestos y ser más competitivos”

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado este lunes la defensa del Partido Popular de sectores tan importantes como la agricultura y la ganadería. “Nuestra hoja de ruta incluye bajar impuestos y ser más competitivos”.

Así se ha pronunciado Núñez, en Tomelloso, (Ciudad Real) en su visita a la Cooperativa Viren de las Viñas, donde ha recordado que el PP tiene muy claro que Castilla-La Mancha es una tierra inminentemente agrícola y que, por eso, “creemos firmemente en la industria vitivinícola, en nuestra agricultura y en el papel que tienen que jugar nuestros agricultores y cooperativas para el desarrollo económico de la región”.

En este sentido, se ha referido a la convención nacional del PP, que ha arrancado hoy, en Santiago de Compostela, con el presidente Pablo Casado, y en la que se ha debatido sobre gestión económica y sobre políticas de bajada de impuestos y de mejora de la economía, cuestiones fundamentales para ser más “competitivos y para tener una amplitud de mercado”.

“Creemos en nuestro campo, creemos en la evolución económica que aporta el campo a CLM y creemos en las empresas que trabajan en el campo castellanomanchego y en las miles de familias que gracias a cooperativas como Virgen de las Viñas sacan adelante sus explotaciones agrícolas”.

Además, ha recalcado que cuando un partido cree en el campo y en el sector vitivinícola tiene que tomar decisiones encaminadas a favorecer dicha actividad como bajar impuestos y apostar por una PAC justa para garantizar la viabilidad de las explotaciones, unos precios justos y el acceso al agua.

Medidas “fundamentales” en las que ya está trabajando el PP, como garantizar que la PAC sea un elemento para dinamizar la economía del campo y para fijar población, y nunca que la PAC tenga “recortes” que puedan poner en riesgo la viabilidad de las explotaciones.

Por todo lo anterior, ha destacado que el PP seguirá apostando para que el campo siga siendo el motor de generación de empleo, riqueza y oportunidades en Castilla-La Mancha, y lo hará “protegiendo la agricultura y protegiendo a nuestros agricultores”, ha concluido