Quijote Digital

  • Diario Digital | jueves, 22 de agosto de 2019
  • Actualizado 17:12

Núñez exige al Gobierno regional la creación de una Estrategia que permita a los jóvenes acceder a un empleo y una vivienda digna

El presidente del Partido Popular afirma que Castilla-La Mancha necesita “retener el talento y el capital humano para seguir creciendo”

Núñez exige al Gobierno regional la creación de una Estrategia que permita a los jóvenes acceder a un empleo y una vivienda digna

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha insistido en la importancia de poner en marcha medidas que faciliten a los jóvenes de la región el acceso al empleo y a una vivienda digna a través de una Estrategia que contemple diferentes acciones que garanticen puestos de trabajo en nuestra comunidad. Por ello, ha recordado Núñez, desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha “vamos a reclamar que se cumpla la estrategia joven y la vamos a defender en las propias cortes regionales para asegurar que este colectivo tenga futuro, y por tanto que nuestra región tenga futuro”.

El presidente popular ha insistido en que Castilla-La Mancha necesita retener el talento, “cuando un joven se va fuera a trabajar acaba viviendo fuera y acabamos perdiendo como región lo mejor que tenemos nuestro: el capital humano y nuestro futuro”. Para que esta Estrategia sea una realidad, ha dicho Paco Núñez, debemos garantizar a nuestros jóvenes una educación de calidad y que esa educación de calidad les dé acceso a un empleo digno.

En esta línea, el líder popular a través de Nuevas Generaciones, está manteniendo reuniones continuas con colectivos jóvenes a lo largo de toda la geografía regional porque entiende, “que son los que mejor conocen la situación y pueden aportar posibles soluciones y alternativas”.

Finalmente, Núñez ha asegurado que las políticas socialistas no están generando empleo y exige que sean capaces de “arrimar el hombro” entre todos para generar oportunidades laborales a los jóvenes de Castilla-La Mancha.