Quijote Digital

  • Diario Digital | jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:38

Núñez pide a Page la convocatoria inmediata del Debate sobre el Estado de la Región para analizar la situación de Castilla-La Mancha

Señala que el debate no puede esperar a que Page “tenga un hueco” para dedicárselo a la región o a que sea más conveniente para sus intereses personales

nuñez
Núñez pide a Page la convocatoria inmediata del Debate sobre el Estado de la Región para analizar la situación de Castilla-La Mancha

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, la convocatoria inmediata del Debate sobre el Estado de la Región, ya que la Comunidad Autónoma tiene muchos problemas que requieren de la actuación firme y decidida de un Gobierno que debe usar este debate para analizar la situación y escuchar las soluciones que planteen los grupos parlamentarios.

Así se ha pronunciado en Cuenca, antes de asistir a la Misa Mayor con motivo de las Fiestas de San Mateo, donde ha avanzado que el Consejo Político del PP-CLM está trabajando “área a área” para presentar un paquete de medidas para dar solución a los problemas de Castilla-La Mancha, así como su alternativa de Gobierno.

Entre ellas, soluciones para la sanidad regional, para mejorar el empleo, para incorporar a los jóvenes al mercado laboral, para apostar por el campo, para apoyar a los autónomos o las pymes o para bajar los impuestos. Además de soluciones concretas para ciudades como Cuenca, con planes de viabilidad empresariales y económicos.

Núñez ha incidido en que Castilla-La Mancha necesita un debate en profundad sobre el estado de la región “hoy” para aprobar medidas que mejoren la vida de los castellanomanchegos. Por eso, el debate no puede esperar a que Page “tenga un hueco” para dedicárselo a la región o a que sea más conveniente para sus intereses personales.

"Lo urgente es que se convoque, que los partidos podamos presentar nuestras alternativas y que eso se pueda votar y aprobar", ha insistido el jefe de la oposición en Castilla-La Mancha.

De otro lado, el líder del PP-CLM ha trasladado su felicitación a todos los conquenses en un día tan importante para la ciudad en el que se celebra San Mateo. “Un día en el que todos los que queremos y sentimos Cuenca tenemos esa sensación de festividad y recuerdo de lo que significa San Mateo”, ha dicho, al tiempo que ha señalado que también es una sensación “de pena” por lo que “nos queda por recuperar”.

“Que San Mateo nos proteja, nos ayude y sirva de guía para que la ciudad siga avanzando”, ha finalizado.