Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:19

Núñez pregunta a Page qué opina de los problemas que preocupan a los castellanomanchegos como la subida de la luz, el gasoil o la cuota de autónomos

Recuerda que el PP-CLM presentará en las Cortes regionales la propuesta más ambiciosa de bajada de impuestos de la historia de Castilla-La Mancha

Núñez pregunta a Page qué opina de los problemas que preocupan a los castellanomanchegos como la subida de la luz, el gasoil o la cuota de autónomos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha preguntado al socialista Emiliano García-Page qué opina sobre los problemas que realmente afectan a los castellanomanchegos como la subida desproporcionada en el precio de la luz, del gasoil o de las cuotas de los autónomos.

Así se ha pronunciado el líder del PP en declaraciones a los medios antes de asistir a la Misa en Honor al Cristo de Quer, acompañado por el alcalde, José Miguel Benítez, donde ha asegurado que sería “una buena pregunta” que Page opine sobre la decisión de la Comunidad de Madrid de suprimir todos los impuestos autonómicos, mientras que él quiere subirlos en Castilla-La Mancha.

Algo que “va a poder contestar Page” porque el PP de Castilla-La Mancha va a presentar en las Cortes regionales la propuesta más ambiciosa de bajada de impuestos de la historia de la Comunidad Autónoma y “podrá votarlo, que es lo más importante”.

De otro lado, Núñez ha afirmado que es “fundamental” que haya un apoyo firme y decidido de los ayuntamientos de la región a toda la industria vinculada con los festejos populares para que, con todas las medidas de seguridad, se retome la normalidad y que se salven los “miles de empleos” que supone esta industria.

En esto, según ha dicho el presidente, el PP “está a la cabeza” con el orgullo de “fomentar las tradiciones, la cultura y los festejos populares de nuestros pueblos”. Así, ha recordado que hay muchas empresas vinculadas a la industria musical, de ocio, de pirotecnia, de iluminación y sonido, de actividades infantiles o de tauromaquia que necesitan la apuesta decidida de los alcaldes.

Por último, ha destacado que el PP-CLM es un partido que cree en el municipalismo y que apuesta por los pueblos y las ciudades, ya que tiene “su esencia en la labor de los alcaldes, los concejales y los portavoces”.