Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 14:13

Padilla destaca una semana de “buenas noticias” para todos y todas en CLM, menos para Núñez

Afea al candidato del PP que “cada vez que hay noticias buenas para CLM, se cabrea” y afirma que “no dice mucho de él que cuando hay noticias buenas para su tierra, lo tome como algo negativo” y prefiera “que las cosas vayan mal”.

EstherPadilla_06052022_
Padilla destaca una semana de “buenas noticias” para todos y todas en CLM, menos para Núñez

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha afirmado que hoy termina una semana “grande” para Castilla-La Mancha, con “buenas noticias” para todas y todos los ciudadanos de nuestra tierra, excepto para el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, que “se cabrea” y “prefiere que las cosas vayan mal, que es lo que le da alegrías, en lugar de lo contrario”.

“Solo en esta semana con la reducción de listas de espera, con la reducción del paro, con el aumento de las contrataciones indefinidas y del empleo en nuestra región, y generando nuevos derechos, hemos hecho más que en todo el mandato de Cospedal”, ha aseverado.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Padilla ha incidido en que “todos los castellanomanchegos nos sentimos orgullosos” de las buenas noticias para nuestra tierra, “menos uno, menos Paco Núñez, menos el PP de Núñez, que cada vez que hay noticias buenas para Castilla-La Mancha, él se cabrea”.

Ante lo que ha considerado que “no dice mucho de él, la verdad, que cuando hay noticias buenas para su tierra, él lo tome como algo negativo, eso lo que dice no es nada bueno, desde luego no como aspirante a gobernar una tierra en la que prefiere que las cosas vayan mal, que es lo que le da alegrías, en lugar de lo contrario”.

La diputada socialista ha expuesto que “comenzamos la semana” con la aprobación del nuevo Plan Hidrológico del Tajo “que aumenta los caudales ecológicos de nuestro río, lo que conlleva menos trasvases y más agua para Castilla-La Mancha, menos sobreexplotación de un recurso que se agota y más medio ambiente y más futuro para esta región”.

Un resultado que “es el fruto del trabajo, la constancia y el compromiso del PSOE de Castilla-La Mancha y de la sociedad castellanomanchega en su conjunto en materia de agua, anteponiendo siempre los intereses de la región a cualesquiera otros”.

“Continuamos la semana con un dato importantísimo, 35.000 personas más trabajando que hace un año, con récord de contratación indefinida en el mes de abril”, ha continuado Padilla en relación a los datos de paro.

Y ha sostenido que “el esfuerzo y el empeño del Gobierno de Page con las políticas de empleo desde que comenzara su mandato como presidente de Castilla-La Mancha está dando sus frutos, junto con la reforma laboral aprobada recientemente por el Gobierno de España”, lo que se traduce en “menos paro, más empleo y más contratación indefinida, 67.000 parados menos concretamente desde que Page gobierna en Castilla-La Mancha”.

La diputada socialista también ha remarcado que el hecho de que “Castilla-La Mancha encabece la reducción en las listas de espera quirúrgica” como recogen los datos oficiales del Ministerio de Sanidad “es una gran noticia también en esta semana”, unos datos que invitan a “seguir trabajando, pero que, desde luego, marcan que estamos en la línea correcta”.

Para concluir con “ese maratón de buenas noticias para nuestra región”, Padilla ha aplaudido la aprobación por unanimidad en el día de ayer de la ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI para Castilla-La Mancha, que consolida a nuestra región como una tierra cada vez más abierta y más igualitaria”.

Con todo, ha defendido que “hemos avanzado mucho en esta región desde que Page es presidente de Castilla-La Mancha”, pues no solo “hemos recuperado muchas cosas perdidas en el mandato del PP”, sino que “hemos sido ambiciosos, hemos recuperado y hemos avanzado en muchos ámbitos, en educación, en sanidad, en empleo, en servicios sociales, en materia medioambiental, hemos mejorado nuestra economía”.

Y ha insistido en que esta semana que termina “no solo es buena para los socialistas, no solo es buena para el Gobierno, es buena para todos y todas las ciudadanas de Castilla-La Mancha porque mejora los intereses y los derechos a nivel individual, pero también los colectivos que nos hacen más grandes como sociedad”.