Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 16:34

El Parque Científico y Tecnológico ampliará instalaciones y contratará investigadores para proyectos de transición ecológica, economía verde y digitalización

El director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, ha señalado que las instalaciones de Albacete se ampliarán con otros 1.400 metros cuadrados por la demanda de ocupación de empresas existente.

El Parque Científico y Tecnológico ampliará instalaciones y contratará investigadores para proyectos de transición ecológica, economía verde y digitalización

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha (PCTCLM) va a ampliar sus instalaciones para dar respuesta a la demanda de ocupación existente por parte de diferentes empresas y también va a proceder a la contratación de tres investigadores para el desarrollo de diferentes proyectos en Instituto de Desarrollo Industrial del propio parque. Así lo ha destacado el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, tras la celebración del patronato de este organismo que ha tenido lugar esta mañana en Albacete.

A esta reunión también ha asistido el director del Parque, Agustín Moreno, así como los representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, de la Universidad de Alcalá; y de los ayuntamientos y diputaciones de Albacete y Guadalajara, que forman parte del mismo.

Cuevas ha detallado que el nivel de ocupación de las instalaciones del PCTCLM en Albacete está prácticamente al completo y se trabaja para ampliarlo en otros 1.400 metros cuadrados más. “Hay una gran demanda de ocupación y entre las obras previstas están además la finalización de las obras en el semisótano del centro de I+D de empresas y la instalación de una cafetería”.

Este año, ha añadido el director general, se han incorporado un total de nueve empresas más en sus instalaciones, a las que se le unirán próximamente otras cuatro más. Con ello, serán 52 las empresas con las que cuente este parque tanto en su sede de Albacete como en la de Guadalajara.

Por otra parte, en la reunión también se ha aprobado la contratación de tres investigadores, que se incorporarán al Instituto de Desarrollo Industrial del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha para el desarrollo de proyectos en Transición Ecológica, Economía Verde, Digitalización de Servicios y Ciencia de Datos.

En concreto desarrollarán su labor, durante dos años, en los diferentes laboratorios del Instituto de Desarrollo Industrial como son los laboratorios de Electrónica, Metrología, Robótica, Vibraciones, Taller Mecánico y Prototipado Rápido. Una parte de la inversión necesaria para esta contratación, concretamente 200.000 euros, serán financiados a través del programa ‘Investigo’ de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Igualmente, los asistentes se han congratulado del premio especial del jurado de los Premios San Juan que otorga la Federación de Empresarios Premios San Juan al Parque Científico por promover la Cultura de la Innovación y Competitividad de las Empresas.

En otro orden de cosas, se ha dado cuenta de la intención de realizar una publicación conmemorativa de los 20 años del PCTCLM que se cumplirán el próximo mes de septiembre.

Advertisement