Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 14:57

Pérez pregunta a Page a qué está esperando para debatir su modelo fiscal y advierte que su política económica está `caducada´ e `hipoteca´ el futuro de la región

Insiste en que el modelo fiscal del PSOE “ya no sirve” para las actuales necesidades de crisis económica que atraviesa Castilla-La Mancha

Rueda de Prensa de Israel Pérez
Pérez pregunta a Page a qué está esperando para debatir su modelo fiscal y advierte que su política económica está `caducada´ e `hipoteca´ el futuro de la región

El vicesecretario de Territorial del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Israel Pérez, ha preguntado hoy a Page a qué está esperando para debatir en sede parlamentaria su modelo fiscal, y ha advertido, - al mismo tiempo-, que la política fiscal del PSOE está “caducada” y además “hipoteca” el futuro de nuestra tierra.

Así se ha pronunciado, en rueda de Prensa, donde ha recordado que Page se niega a celebrar un pleno monográfico en las Cortes Regionales porque “su modelo no sirve” para dar respuesta a las necesidades que tiene en estos momentos Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha insistido en que el PP-CLM está demostrando que tiene un modelo alternativo de Gobierno “coherente, eficiente y adaptado” a la situación de crisis económica que atraviesa a día de hoy nuestra región.

Por eso, el presidente Paco Núñez quiere debatir y explicar en las Cortes Regionales su modelo fiscal y económico para “contraponer” el modelo “caduco y lejos de la realidad” del PSOE, ya que, después de 36 años el modelo el PSOE “ya no sirve” porque no se ha adaptado a las necesidades actuales de los castellanomanchegos.

Así mismo, ha señalado que el PP-CLM “lo tiene claro” y que Paco Núñez tiene un modelo alternativo basado en dos ejes fundamentales; bajada de impuestos y medidas fiscales para aliviar la economía de las pymes, autónomos, empresas y familias de la región.

Por ello, Pérez ha preguntado a Page a qué está esperando para debatir en sede parlamentaria para ver claramente el modelo fiscal y económico del PSOE “que ahoga el bolsillo de los ciudadanos” en contraposición al modelo del PP que se basa en una bajada generalizada de impuestos.

“Es momento de trabajar, de adoptar medidas y de aportar soluciones, y es momento de debatir el modelo y el proyecto para el futuro de esta tierra”, ha indicado.

Además de esto, ha recordado que hay indicadores económicos “más que suficientes” para afirmar que las cosas “van mal en España y peor en Castilla-La Mancha”, y se ha referido a la inflación “desbocada” de nuestra región, siendo la más alta en cuatro décadas, con una inflación “subyacente” que es la más alta en 27 años.

También, el desempleo duplica la mediad europea y se han desplomado las ventas del comercio minorista a nivel nacional, siendo los datos peores en nuestra región.

“Esta es la verdadera realidad que atraviesa Castilla-La Mancha, y no la realidad paralela que cuenta el PSOE y Page, que para eso son especialistas”.

El dirigente popular ha denunciado que Page “siempre cuenta una cosa y hace justo la contraria” y que siempre actúa en contra de los intereses de la región, y que, ejemplo de ello es que ha votado en contra hasta en 13 ocasiones de temas de gran importancia para España y para Castilla-La Mancha.

Así, ha explicado que Page ha votado en contra de la independencia del poder judicial, de la defensa del Estado de Derecho y además impidió la reprobación del ministro Garzón cuando puso en duda la calidad de la carne española.

También, ha apoyado que Sánchez incluya a los enemigos de España en la comisión de secretos oficiales con tal de seguir anclado en el poder. Una decisión que compromete la seguridad nacional y que, el PP, como partido democrático está totalmente en contra.