Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:33

Picazo avisa a Page: “Los Liberales cuando firmamos un pacto lo hacemos cumplir”

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha insta a cumplir los acuerdos firmados en el Pacto de Reconstrucción de Castilla-La Mancha donde se incluye la Comisión de Estudio del Coronavirus en Castilla-La Mancha “es de justicia para una región que tiene 6.436 muertos a sus espaldas”

20210429_Carmen Picazo
Picazo avisa a Page: “Los Liberales cuando firmamos un pacto lo hacemos cumplir”

La presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha vuelto a anunciar hoy la urgente creación de la Comisión de Estudio sobre la gestión y los efectos de la Covid-19 en Castilla-La Mancha exigida por Ciudadanos, y, “que cuenta con una lista de comparecientes desde hace un año”.

“Exigimos que los acuerdos se cumplan y se respeten. Todos queremos saber qué paso en nuestros hospitales, en nuestras residencias, con nuestro sistema educativo y no se nos puede negar un acuerdo fundamental firmado en un pacto, García-Page tiene que tener un mínimo de respeto y lealtad por lo que firma con otras formaciones y sobre todo por la región que gobierna”, ha destacado la líder regional de los liberales.

Picazo ha defendido que los liberales, cuando firmamos acuerdos lo hacemos para cumplirlos, como se hizo el pasado año con el Gobierno de Castilla- La Mancha del Partido Socialista "con el objetivo de fomentar la recuperación lo antes posible en nuestra región".

La líder de centro ha explicado que la creación de una Comisión para estudiar la gestión y el impacto real del Covid-19 en nuestra región “es irrenunciable”, Y ha recordado que Ciudadanos lo pidió y firmó por escrito con el propósito de sentar las bases para que lo que se ha hecho mal no vuelva a producirse, pero también, para que se depuren las responsabilidades oportunas y exigir que lo que nos consta que se ha hecho muy mal “tenga consecuencias” y la sociedad civil lo conozca.

Picazo ha asegurado que Ciudadanos somos la única voz que exige saber qué pasó durante ese momento de caos sanitario en nuestros hospitales, nuestras residencias y nuestros colegios, “y eso al PSOE le escuece y al presidente García-Page no le gusta, pero en Cs tenemos muy claro que nos debemos a los castellanomanchegos en todo momento, también en pandemia”. “Es de justicia para una región que tiene 6.436 muertos a sus espaldas”, ha abogado la líder liberal.