Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 24 de enero de 2021
  • Actualizado 09:46

Picazo: “Si no es por Ciudadanos, Page hubiera dejado en la cuneta a muchos autónomos”

Gracias a las negociaciones de Ciudadanos con el Ejecutivo regional se consiguen aumentar las ayudas para autónomos y pymes de 21 millones de euros a 65 millones en el presupuesto de la Junta para 2021, “ojalá, Page, hiciera caso más a menudo a Ciudadanos”

Picazo: “Si no es por Ciudadanos, Page hubiera dejado en la cuneta a muchos autónomos”

El partido de la formación naranja ha llegado hoy a un acuerdo con el PSOE de Emiliano García-Page para aumentar en el presupuesto de 2021 las ayudas a autónomos y pymes hasta los 65 millones de euros. Tras las negociaciones llevadas a cabo entre el Gobierno de Castilla-La Mancha, con la líder de la formación naranja en la región, Carmen Picazo, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la formación de centro en Castilla-La Mancha ha conseguido arrancar una subida de 21 a 65 millones de euros en el presupuesto de 2021 para todos los autónomos y pymes de la región.

La líder del partido naranja y portavoz en las Cortes ha advertido al Ejecutivo de Page que “hay una gran diferencia entre el PSOE y Ciudadanos. El PSOE apuesta por los planes locales de empleo, Ciudadanos apuesta por los autónomos y las pymes”.

“Hoy volvemos a dejar una cosa clara. Cuando un Gobierno del PSOE llega a un acuerdo con Ciudadanos, los autónomos y las PYMES de este país salen beneficiados. Cuando un Gobierno del PSOE llega a un acuerdo con populistas de izquierda y con independentistas, se suben los impuestos, como la luz, y se castiga a la clase media y trabajadora”, ha remarcado Picazo.

Cs ha conseguido entre 2020 y 2021 arrancar 145 millones para Autónomos

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes ha explicado que en Castilla-La Mancha hay 150.000 autónomos, “miles de ellos de los sectores especialmente afectados por la pandemia, como es la hostelería o el turismo y si no es por las duras negociaciones llevadas a cabo por Ciudadanos con este Gobierno, se los habría dejado en la cuneta”.

Desde que se inició la pandemia hasta ahora, Ciudadanos ha conseguido ya arrancar al Gobierno regional 145 millones de euros para autónomos y pymes de Castilla-La Mancha. Ciudadanos negoció en el Pacto de Reconstrucción de Castilla-La Mancha el reparto de 80 millones en ayudas a pymes y autónomos, “Ciudadanos ha trabajado para lanzar un salvavidas a los 150.000 autónomos de Castilla-La Mancha, ha trabajado para ser un partido útil, se ha arremangado y ha negociado hasta el final para que nuestros autónomos reciban más ayudas”, ha concluido Picazo.