Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:55

Picazo: "Es hora de ofrecer nuevas recetas y nuevos planes que pongan en valor el potencial de una región como C-LM"

La líder de la formación naranja acude a la feria de Hellín a celebrar las primeras fiestas sin restricciones desde la pandemia para apoyar especialmente a las mujeres hellineras que se ven afectadas por las altas cifras de paro de la localidad albaceteña.

20210419_Picazo
Picazo: "Es hora de ofrecer nuevas recetas y nuevos planes que pongan en valor el potencial de una región como C-LM"

La diputada ha asistido a la Feria de Hellín acompañada por el concejal de la formación liberal, Mario Artesero, para conmemorar la figura de la mujer hellinera en un evento que tiene lugar en el Anfiteatro del parque de la localidad en cuestión.

La líder de Ciudadanos de Castilla-La Mancha, ha instado a disfrutar de todos los espacios que el municipio puede ofrecer, como es el Tolmo de Minateda,“que debe ser más conocido y mejor explotado en beneficio del turismo”. La diputada ha abogado por un apoyo incondicional a la cultura y turismo de Hellín, para que “todo el mundo conozca su Semana Santa, y que el redoble de sus tambores se escuche alto y lejos”, y para ello, sugiere que “debemos luchar juntos por ese futuro tan próspero” ha indicado Picazo.

En este sentido, la diputada liberal se ha ofrecido públicamente a colaborar activamente en uno de los problemas que más atormenta a las mujeres hellineras, como es el paro femenino, y ha destacado que “en Castilla-La Mancha, el paro, la temporalidad y los bajos sueldos afectan en mayor medidas a las mujeres”.

Por ello, Picazo se ha comprometido a “escuchar a las hellineras” para tratar de solventar la incapacidad que otros partidos han mostrado a la hora de solventar los problemas de nuestra región, cuya principal consecuencia se muestra en forma de “despoblación para nuestros pueblos y falta de futuro para nuestros hijos” ha manifestado.