Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:05

Picazo: "La gente no está preocupada por el fascismo y el comunismo, sino por las vacunas, el empleo y la educación"

Ciudadanos inaugura su oficina en Cuenca reivindicando "esa Tercera España que quiere menos bronca y más soluciones sensatas"

Picazo: "La gente no está preocupada por el fascismo y el comunismo, sino por las vacunas, el empleo y la educación"

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha reivindicado el espacio de centralidad que representa el partido naranja "frente a la polarización que promueven los extremistas de izquierda y derecha y en la que lamentablemente participan el PSOE y el PP". Lo ha dicho durante el acto de inauguración de la nueva oficina del grupo parlamentario de Ciudadanos en Cuenca.

Picazo ha remarcado que por mucho que "algunos políticos irresponsables" se empeñen en dividir a la sociedad en dos mitades apelando a "supuestas luchas antifascistas o anticomunistas", la realidad de la calle es que "las familias están preocupadas por la vacunación, por la economía y el empleo, por el precio de la vivienda, por la educación de sus hijos". Por ello ha reclamado a la izquierda y la derecha que "dejen de ocuparse de los problemas de 1936 y empiecen a tratar de resolver los de 2021".

La líder naranja ha defendido "la necesidad de que en nuestro país y en nuestra región tenga una representación fuerte esa Tercera España con la que se identifican millones de ciudadanos, hartos de que les obliguen a elegir entre el bando de los rojos o el bando de los azules". En este sentido ha reivindicado la concordia y los consensos como camino para hacer política útil y ha afirmado que el mejor ejemplo de ese talante es el candidato de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal.

Un espacio de encuentro para todos los conquenses

Acompañada por la coordinadora provincial de Ciudadanos en Cuenca, Cristina Elena Fuentes, Picazo ha mostrado su satisfacción por la apertura de esta nueva oficina, que será "un espacio abierto, de encuentro, para los afiliados y para todos los conquenses que quieran acercarse a conocernos, a debatir o a hacernos propuestas". A este respecto ha constatado la consolidación del proyecto naranja en la provincia de Cuenca, donde Ciudadanos ostenta varias alcaldías.