Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:01

Picazo: “Necesitamos una Ley de Cambio Climático que vele por nuestros espacios verdes”

La líder del partido liberal acude al Pantano de Alarcón (Cuenca), para reivindicar la “importancia de los espacios verdes de nuestra región” y exigir un mayor compromiso para reducir el impacto medioambiental

Picazo
Picazo
Picazo: “Necesitamos una Ley de Cambio Climático que vele por nuestros espacios verdes”

La líder de la formación naranja ha reclamado una Ley de Cambio Climático para Castilla-La Mancha, que aporte la información necesaria sobre la huella de carbono de las empresas. Picazo ha abogado por una economía “verde y sostenible” que vele por el futuro de nuestra región y la convierta en una de “las más ricas desde el punto de vista natural”.

No obstante, para concienciar acerca de los perjuicios de la huella humana en la naturaleza, la coordinadora autonómica de Cs ha organizado junto a Jóvenes de Cs Castilla-La Mancha una recogida de residuos en el Pantano de Alarcón, desde el que se ha podido demostrar la “gran riqueza medioambiental de nuestro territorio”, que representa un total del 12% de la masa forestal de todo el país: “Somos ricos en naturaleza, pero esta riqueza no termina de beneficiar a nuestros ciudadanos”, ha apuntado la líder de Ciudadanos.

“Castilla-La Mancha cuenta con 9 parques naturales y una fauna y flora que no se da en ninguna otra parte, no podemos permitir que todo esto se vea azotado por el efecto del cambio climático” ha explicado la dirigente liberal. En este sentido, ha aprovecha para exigir al Gobierno de García-Page la implantación de las medidas necesarias del Pacto Verde Europeo, que pretende convertir a Europa en un continente neutro en la emisión de C02 para el año 2050, “debemos abordar proyectos que nos permitan convertir nuestra economía en un modelo sostenible y respetuoso con el medioambiente”.

La diputada liberal ha subrayado la “vital importancia” de una Ley de Cambio Climático que obligue a determinados sectores y empresas privadas a hacer público su impacto medioambiental con el objetivo de situar a nuestro sector productivo “a la cabeza de la acción frente al cambio climático''.