Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:02

Picazo pide a Page reunirse con Sánchez para exigirle una financiación autonómica ambiciosa para Castilla-La Mancha

Carmen Picazo: "No es suficiente con que el presidente García-Page se vaya reuniendo con más presidentes autonómicos, desde Ciudadanos le pedimos una reunión con su jefe de partido, Pedro Sánchez, para una Castilla-La Mancha a la altura de los mejores"

20210923_Carmen Picazo
Picazo pide a Page reunirse con Sánchez para exigirle una financiación autonómica ambiciosa para Castilla-La Mancha

La presidenta del Grupo Parlamentaria de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha afirmado que está siendo un despropósito el modo en el que el presidente del Gobierno está tratando a las diferentes comunidades autónomas según sus pactos, “primero Cataluña, País Vasco, ahora Andalucía y Valencia. ¿Y Castilla-La Mancha para cuándo tendrá su mesa bilateral?”, se ha preguntado la líder de Ciudadanos, quien ha destacado que García-Page tiene interlocución directa con su compañero y jefe de partido, Pedro Sánchez, pero no ha sido capaz de mejorar la financiación para Castilla-La Mancha nunca, “desde la fuerza liberal de Ciudadanos pedimos a García-Page dar pasos ambiciosos para una C-LM de primera, a la altura de los mejores”, ha expresado la líder liberal.

“Si queremos mejorar nuestra sanidad, nuestra educación, nuestras infraestructuras, necesitamos una financiación a la altura, y no resignarnos con el silencio como respuesta para que todo siga igual mientras otras comunidades sí están luchando legítimamente por mejorar su financiación”, ha sentenciado Picazo. Para la líder de centro liberal el objetivo no es ese, pero es al que nos ha conducido este Gobierno conformista y los castellanomanchegos “no podemos quedarnos observando cómo seguimos siendo los grandes perjudicados".

Picazo ha advertido que necesitamos reformar el sistema de financiación autonómica para garantizar una cobertura eficaz a las necesidades reales de las autonomías en general, y de Castilla-La Mancha en particular. Además, ha aclarado que “necesitamos transparencia en la negociación del nuevo sistema de financiación autonómico porque determina la calidad de vida de nuestros ciudadanos y las desigualdades que detectamos entre los territorios”.

La líder de centro anima directamente al presidente de Castilla-La Mancha a reunirse con Sánchez y que se asegure que en Castilla-La Mancha va a prevalecer “la igualdad de acceso de todos los castellanomanchegos a los servicios públicos esenciales como la sanidad, la educación, y los servicios sociales con un reparto justo y equitativo de recursos entre las comunidades autónomas”.