Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 00:29

Picazo ‘le quita la careta’ a García-Page: “No puede ir de moderado quien machaca a impuestos a la clase media”

La líder de los liberales reivindica “una revolución inconformista” y apela a los castellanomanchegos que “rechazan el régimen socialista pero no quieren el recambio de un gobierno de Paco Núñez con Vox”

20211230 Carmen Picazo balance año
Picazo ‘le quita la careta’ a García-Page: “No puede ir de moderado quien machaca a impuestos a la clase media”

La líder de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha anunciado este lunes que los liberales votarán ‘no’ a la ley de acompañamiento de los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2022, toda vez que el PSOE se ha negado siquiera a negociar las importantes bajadas de impuestos que el partido naranja había planteado. “Hemos exigido una revolución fiscal sin precedentes porque es el momento de aliviar a la clase media, a los autónomos y a los pequeños empresarios, y García-Page la ha rechazado”, ha afirmado la dirigente centrista.

El PSOE ha impedido, por tanto, que en Castilla-La Mancha se aplique una bajada del 0,65% del IRPF, que se elimine el “injusto” impuesto de Sucesiones, que se rebaje el de transmisiones patrimoniales y que se suspenda el nuevo impuesto al consumo de agua que los socialistas están tramitando en estas fechas. “El régimen de García-Page funciona así, metiendo la mano en el bolsillo a la clase media para financiar su nefasta gestión económica”, ha explicado la líder naranja, reconociendo que “es un modelo opuesto al que defendemos los liberales”.

A este respecto, Picazo considera que el presidente “se ha quitado la careta”, pues “no puede disfrazarse de moderado quien abusa de su mayoría absoluta, ni puede presumir de centrista quien impone un modelo económico socialista basado en machacar a impuestos a la clase media, autónomos y pequeños empresarios”. En este sentido, la líder liberal ha indicado que “García-Page es quien mejor representa un régimen económico que ha condenado a Castilla-La Mancha a estar a la cola en empleo, en sanidad y en educación”.

“Nuestros hijos y nietos serán quienes paguen la deuda que el régimen socialista está acumulando”

Frente a un modelo liberal basado en la moderación fiscal y la transparencia en la gestión, Castilla-La Mancha “sufre” un régimen socialista que “ha lastrado las expectativas de crecimiento de nuestra región”, según Picazo. “El Gobierno de García-Page despilfarra y genera una deuda cada vez mayor”, ha denunciado la dirigente naranja, indicando que esta comunidad autónoma ha pasado en los últimos 20 años de un 2,8% al 38,7% de deuda en relación al PIB. “Esa cuenta la tendrán que pagar nuestros hijos y nietos si no lo remediamos”, ha advertido.

En este sentido, Picazo ha denunciado que “García-Page sablea a impuestos a la clase media para luego gastar sin dar explicaciones”, ya que “en la caja siempre hay dinero para chiringuitos de amiguetes, para organismos inútiles, pero al mismo tiempo seguimos con una Atención Primaria con profesionales agotados, con unas listas de espera que son las mayores de España, con una educación que tiene los peores datos de fracaso escolar y con un desempleo alarmante especialmente entre las mujeres y los jóvenes”, ha denunciado.