Quijote Digital

  • Diario Digital | jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:31

Picazo: “Solicitamos la libertad total de elección de centro educativo para las familias de Castilla-La Mancha”

La formación liberal apunta a que la “estandarización educativa” es un problema en la educación regional porque crea mayor fracaso escolar y mayor abandono escolar 

20210916_Picazo
Picazo: “Solicitamos la libertad total de elección de centro educativo para las familias de Castilla-La Mancha”

La presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes, Carmen Picazo, ha explicado hoy que es hora de repensar un sistema educativo que hoy en día y por los datos que se tienen “aboca a nuestros estudiantes en la apatía y el abandono. Es hora de profundizar en una reforma del sistema educativo regional que no deje a nadie atrás”.

Para ello, ha dicho la líder de Ciudadanos, es una clave “la necesidad de liberalizar la elección del centro y hacer efectiva la capacidad de las familias de elegir el centro educativo que quieren para sus hijos”, a pesar de que la consejera de Educación de Castilla-La Mancha, “no lo ve porque es mucho lío”.

Picazo ha explicado que son necesarios centros educativos que planteen diferentes horarios, proyectos, estrategias, actividades y no la uniformidad a la que las diferentes administraciones educativas han condenado al sistema educativo. “La innovación educativa en Castilla-La Mancha no existe”. Es imposible encontrar centros diferenciados”, ha valorado la líder de los liberales.